Falleció un sacerdote salesiano de Quilmes

  • 30 de marzo, 2021
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
La diócesis de Quilmes informó el fallecimiento del sacerdote salesiano Francisco Balgac, ocurrido el sábado 27 de marzo.

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y su obispo auxiliar, monseñor Marcelo Julián Margni compartieron con tristeza la noticia del fallecimiento del padre Francisco Balgac SDB, ocurrido el sábado 27 de marzo.

En su mensaje, se unieron al dolor de las comunidades salesianas de Nuestra Señora de la Guardia de Bernal, de la que él formaba parte, y de Don Bosco, donde fue párroco tiempo atrás.

El padre Balgac residía en la comunidad salesiana Zatti, de la ciudad de Buenos Aires, mientras intentaba superar una enfermedad. La misa de cuerpo presente fue en la tarde del domingo 28 en la parroquia Nuestra Señora de la Guardia. Sus restos fueron trasladados al cementerio salesiano de La Plata. 

Los obispos de Quilmes invitaron a rezar por el padre Francisco y por las comunidades salesianas de la diócesis de Quilmes: "Damos gracias a Dios por la vida de Francisco y por su legado a la diócesis de Quilmes y a la Iglesia. Acompañamos a las comunidades salesianas de nuestra diócesis y rezamos también por sus familiares y seres queridos, y para que Pancho descanse en paz en la Casa del Padre", expresaron.+