Mons. Martín pide a San José por los padres, las familias y la Iglesia

  • 19 de marzo, 2021
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
En un mensaje por su solemnidad, el arzobispo de Rosario animó a acrecentar la devoción a San José, a imitar sus virtudes y a recurrir a él como "un poderoso intercesor en todas nuestras necesidades".

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, recordó que el 19 de marzo se celebra a San José, el esposo de la Santísima Virgen María y el que hizo las veces de padre de Nuestro Señor Jesucristo.

“Un santo que tiene una irradiación universal, tanto en el tiempo como en el espacio, y que la Iglesia lo ha proclamado como su patrono universal, como aquel a quien tenemos que mirar e ir para encontrar las gracias que necesitamos en nuestra vida”, indicó en un videomensaje por esta fecha.

El prelado señaló que el papa Francisco define a San José como “un hombre de segunda línea”, porque “estuvo en silencio, nunca dijo una sola palabra; por lo menos el Evangelio no registra ninguna palabra dicha por José”.

“Sin embargo, fue el esposo fiel, fue el padre prudente y obediente a Dios, sobre todo eso. Es aquel que teniendo planes y proyectos, frente a los planes de Dios se allanó y entonces entregó toda su vida al servicio de Jesús y de la Virgen para custodiar los bienes más preciosos de la Redención”, sostuvo.

Monseñor Martín destacó que a San José “han recurrido y recurren todos nuestros hermanos, todos nosotros recurrimos, porque en él encontramos un gran protector”.

“Este año el Papa lo declara Año de San José, es decir, para que todos en la Iglesia acrecentemos el amor a San José, la devoción a él, la imitación de sus virtudes y recurramos a él como un poderoso intercesor en todas nuestras necesidades”, agregó.

“A todos les deseo un muy feliz día de San José y pedimos especialmente por todos los padres de familia, por todas las familias, ya que él fue quien cobijó y cuidó a la Sagrada Familia; y también pedimos por la Iglesia, que es la gran familia de los hijos de Dios, para que San José siempre los proteja. Feliz día del santo patrono, San José”, concluyó.+