Con festejos en Balcarce, la diócesis de Mar del Plata inaugura el Año de San José

  • 16 de marzo, 2021
  • Balcarce (Buenos Aires) (AICA)
Con una celebración presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, la comunidad parroquial de San José, de Balcarce, inaugurará el año dedicado a su patrono.

En consonancia con el Año de San José convocado por el papa Francisco, la comunidad parroquial de San José, de la ciudad de Balcarce, celebrará el 19 de marzo a las 19.30, la  procesión y misa de apertura oficial de este año especial.

La fiesta central estará presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Antonio Mestre, quien al finalizar la misa inaugurará la Puerta Jubilar de San José, por la que los fieles podrán pasar a recibir las gracias que este año se conceden a los devotos del santo.

Durante los días del rezo de la novena, las misas serán celebradas por sacerdotes que fueron parte de la comunidad parroquial, con reflexiones centradas en distintas virtudes del Patrono de la Iglesia, a partir de la carta apostólica Patris Corde, del papa Francisco.

Además, en el marco de este Año de San José, la diócesis viene realizando ciclos de reflexión y diferentes actos para honrar al santo. 

Todos los miércoles de cuaresma, a las 19 en la catedral de los santos Pedro y Cecilia, y en línea por las redes del obispado, continúa el ciclo destinado a reflexionar sobre San José con motivo del 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal. 

El ciclo de reflexiones es organizado por el obispado, la catedral y la Escuela Universitaria de Teología. Se transmitirá on line por las redes del obispado.+