Cinco jóvenes ingresaron al propedéutico en Paraná

  • 10 de marzo, 2021
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
El seminario arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo, de Paraná, informó que el domingo 7 de marzo ingresaron cinco nuevos jóvenes al propedéutico.

Con una misa en la capilla del seminario arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo, de Paraná, el presbítero Lionel López dio la bienvenida a cinco nuevos aspirantes al sacerdocio.

Se trata de Braian Lallana, Rolando Quintana, Juan Cruz Martínez y Andrés Kinderknecht, de la arquidiócesis de Paraná; y Facundo Villalba, de la diócesis de Concordia.

La misa estuvo presidida por el presbítero Lionel López, formador del propedéutico, quien encomendó al Señor este comienzo de año y a estos cinco jóvenes seminaristas. Luego, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, se reunió con ellos.

“Recemos para que el Señor vaya moldeando en ellos el corazón de Jesús Buen Pastor. Y pidamos también por los jóvenes que están discerniendo su vocación para que puedan animarse a dar su ‘sí’ al Señor”, expresaron en el seminario y rezaron: "Jesús Buen Pastor, danos pastores según tu corazón".

El propedéutico
El tiempo del propedéutico es el primer año de formación camino al sacerdocio diocesano y se le identifica con la etapa del “llamado”. En esta etapa el candidato se dispone a recibir lo necesario para iniciar un proceso formativo, junto a otros compañeros, que le permitirá discernir, de manera más profunda, la respuesta a esta iniciativa del Señor, la de ser llamado a la vida sacerdotal.+