Mons. Aguer se traslada al Hogar Sacerdotal de Buenos Aires

  • 5 de marzo, 2021
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, informó que monseñor Héctor Aguer, arzobispo emérito, residirá en el Hogar Sacerdotal de Buenos Aires.

En un comunicado dirigido a la comunidad de La Plata, el arzobispo, monseñor Víctor Manuel Fernández, informó que el arzobispo emérito, monseñor Héctor Aguer, residirá en el Hogar Sacerdotal de la arquidiócesis de Buenos Aires.

La casa, detalló, posee personal y equipamiento adecuados para esta etapa de su vida, aunque aclaró que “él goza de buena salud y sigue desarrollando actividades pastorales y académicas”.

Finalmente, el prelado agradeció una vez más “su esforzado servicio” a la arquidiócesis y aseguró la oración “para que el Señor le conceda muchos años de vida plena y santa”.

Arzobispo emérito de La Plata
Monseñor Héctor Aguer nació en Buenos Aires el 24 de mayo de 1943; fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1972, en Buenos Aires, por monseñor Juan Carlos Aramburu, arzobispo coadjutor de Buenos Aires; elegido obispo titular de Lamdia y auxiliar de Buenos Aires, el 26 de febrero de 1992, por Juan Pablo II, fue ordenado obispo el 4 de abril de 1992, en la catedral de Buenos Aires por el cardenal Antonio Quarracino, arzobispo de Buenos Aires y por los obispos coconsagrantes: monseñor Horacio Alberto Bózzoli, arzobispo de Tucumán, y monseñor José Manuel Lorenzo, obispo de San Miguel. Promovido a arzobispo coadjutor de La Plata el 26 de junio de 1998, tomó posesión del cargo el 8 de septiembre de 1998, e inició su ministerio pastoral, por sucesión, como séptimo arzobispo de La Plata (noveno diocesano) el 12 de junio de 2000. Renunció por edad el 2 de junio de 2018. Es académico honorario de la Pontificia Academia Santo Tomás de Aquino. Académico de Número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas y académico correspondiente de la Academia Provincial de Ciencias y Artes de San Isidro. Es, además, Gran Prior para la Argentina de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, y Capellán Conventual «ad honorem» de la Soberana Orden Militar de Malta. Es licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires en 1977.+