Desagravio ante la profanación a la catedral de Lomas de Zamora

  • 4 de marzo, 2021
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
Mañana habrá una hora de adoración al Santísimo como forma de reparación y, a las 19, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá una misa de desagravio en la catedral Virgen de la Paz.

El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, convocó a la feligresía diocesana a participar del momento de adoración eucarística y de la misa de desagravio por la reciente profanación de la catedral Nuestra Señora de La Paz.

En la convocatoria, el prelado lamentó el hecho y pidió a los fieles que mañana, viernes de Cuaresma, se lleve a cabo una hora de adoración al Santísimo como forma de reparación por lo sucedido.

Monseñor Lugones también presidirá ese mismo día a las 19 una misa de desagravio por la profanación.

La diócesis de Lomas de Zamora informó que durante la madrugada del martes 2 de marzo, la catedral Nuestra Señora de la Paz fue blanco de hechos vandálicos. Fue profanado el Sagrario que guarda al Santísimo Sacramento, fueron robadas las coronas de la imagen de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús, que están en el centro del altar, y destruída la cruz del cinerario parroquial contiguo al templo.

La coronación de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús se había realizado el 22 de agosto de 2010, en conmemoración de los 150 años de la creación de la catedral de Lomas de Zamora.+