Restaurarán la estatua del Apóstol San Pedro en la catedral de Paraná

  • 4 de marzo, 2021
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Con la aprobación del arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, comenzó el proyecto de restauración de la estatua del Apóstol San Pedro, en la explanada de la catedral.

El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, autorizó la iniciativa de restauración de la estatua monumental del Apóstol San Pedro, ubicada en la explanada de la catedral Nuestra Señora del Rosario.

De esta manera, comienza a llevarse a cabo un proyecto cuya elaboración y acompañamiento está a cargo de la Delegación para los Bienes Culturales de la Iglesia de la arquidiócesis. Durante la primera quincena de marzo, el equipo contratado para la restauración definirá los pasos a seguir para la intervención de la obra.

Se trata de una iniciativa esperada no sólo por la feligresía católica sino por todos los paranaenses, que comparten la preocupación por la conservación del patrimonio cultural y reconocen en la mencionada obra de Doménico Di Carli, uno de los símbolos de la ciudad.

Sobre la obra
Una de las obras escultóricas más representativas de la catedral de Paraná es la estatua monumental del Apóstol San Pedro que, desde su emplazamiento en 1897, ocupa la explanada de la escalinata principal del edificio. El escultor Doménico Di Carli (1829-1912) por encargo del donante Justo León Sola (1821-1901) la realizó entre 1895 y 1896 en mármol de Carrara, para dejar un perenne manifiesto simbólico de la comunión de las iglesias con los sucesores del apóstol Pedro que son los obispos de la sede romana, es decir, los Papas.

La estatua, de notable calidad artística, evidencia los signos del paso del tiempo que, como suele suceder con las obras expuestas a la intemperie, sufren la acción continua de los agentes atmosféricos externos que aceleran su proceso natural de desgaste y deterioro.+