Mons. Olivera recorre la Región Centro de la Argentina

  • 4 de marzo, 2021
  • Córdoba (AICA)
El obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, visitó la Región Centro del país y mantuvo encuentros con capellanes y fieles castrenses.

En una visita a la Región Centro de la Argentina, el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, mantuvo encuentros con capellanes y fieles. 

Su primera actividad fue en la mañana del 27 de febrero en Córdoba capital, donde compartió conversaciones individuales con los capellanes de la Región Centro, entre quienes estaban, el capellán castrense de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), presbítero Juan Martínez, que desarrolla su misión pastoral en la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria II del Centro (URSA) que abarca las provincias de San Juan, Mendoza, La Pampa, San Luis y Córdoba.  

“Junto con el padre Martínez, con mucha alegría planteamos los caminos pastorales dentro de la Fuerza Federal de Seguridad que se van consolidando. Además, pudimos diagramar las futuras visitas a distintas partes que corresponden a la URSA II de la PSA, donde viene desplegando su trabajo pastoral”, expresó el obispo.

Entre los capellanes que se encontraron ese día con monseñor Olivera, estuvo el presbítero Heriberto Maidana, incardinado en la diócesis castrense, quien ya está jubilado.

En la tarde del mismo sábado, el prelado celebró la Eucaristía en la parroquia Cristo Redentor, y también celebró el bautismo a su sobrina nieta, con parte de su familia, que se encuentra radicada en Córdoba desde hace más de cuatro décadas.

El domingo 28, monseñor Olivera visitó la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, del Barrio Militar General Deheza, donde celebró la misa y se encontró con los fieles de aquella comunidad pastoral del Ejército Argentino. Ese mismo día, tras la celebración eucarística, almorzó con el capellán castrense, presbítero Walberto Andrés Morales; el vicerrector del seminario castrense San Juan de Capistrano y Santo Cura Brochero, presbítero Diego Pereyra; y con cinco jóvenes diocesanos.

El encuentro estuvo coordinado por el delegado de la Pastoral Vocacional, y quienes participaron de la reunión pudieron dialogar también con el obispo. Allí, monseñor Olivera junto con el padre Pereyra, respondieron a las distintas preguntas, profundizando sobre la respuesta a ser cristiano y si el Señor llama a la vida Sacerdotal.

Iniciando una nueva semana, el 1º de marzo el prelado visitó la sede gobierno provincial, a orillas del río Suquía. Allí recibió, de manos de las autoridades, la bandera provincial cordobesa, que será trasladada y emplazada junto con las demás insignias provinciales en la catedral castrense Stella Maris, en el barrio porteño de Retiro.

Luego se reunió con religiosas de la congregación Marta y María, que colaboran con la diócesis castrense en el Hospital Militar, y mantuvo un encuentro con capellanes castrenses de la Región Centro. 

En la mañana del 2 de marzo, el obispo visitó la IV Brigada Aerotransportada Córdoba del Ejército Argentino, donde fue recibido por el general Jorge Berreda. Luego de los saludos, compartieron un desayuno en el que pudieron dialogar sobre la realidad, el trabajo y también sobre la labor pastoral prestada por la diócesis en la Brigada II del Ejército Argentino.

Monseñor Olivera se trasladó luego hasta la localidad de Los Cocos, en el Valle de Punilla, al norte de la ciudad de Córdoba, donde visitó a las religiosas del monasterio Abba Padre perteneciente a la diócesis de Cruz del Eje, de la que monseñor Olivera fue obispo.  En el marco del 25º aniversario del monasterio, el prelado pudo saludar, celebrar y compartir con las Hermanas, acompañado por el padre Diego Pereyra y el padre José Recondo, de la diócesis de Morón. +