El Presidente recibió las cartas credenciales del nuncio apostólico

  • 3 de marzo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Monseñor Miroslaw Adamczyk hizo su presentación formal ante Alberto Fernández, tras haberle entregado copia al canciller Felipe Solá en septiembre. También participó del acto el secretario de Culto.

El presidente Alberto Fernández recibió el 2 de marzo las cartas credenciales del nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, y de otros 17 nuevos embajadores, a los que les dio la bienvenida al quedar oficialmente acreditados como representantes diplomáticos en la Argentina.

El acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosa, donde el primer mandatario expresó: “Sean bienvenidos y cuenten conmigo para trabajar codo a codo para fortalecer las relaciones entre nuestros países”.

Participaron de la presentación formal de cartas credenciales el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto,  Felipe Solá y el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri.

El pasado 23 de septiembre, monseñor Adamczyk había hecho su presentación ante el canciller, pero todavía no lo había recibido el Presidente.

El obispo polaco, que arribó al país el 6 de septiembre, fue designado nuncio en la Argentina por el papa Francisco el pasado 22 de febrero.+