Los sacerdotes de Cruz del Eje realizan sus Ejercicios Espirituales anuales

  • 2 de marzo, 2021
  • Cruz del Eje (Córdoba) (AICA)
En la Casa de Ejercicios Espirituales fundada por el Cura Brochero, el clero de Cruz del Eje está realizando su retiro anual, que comenzó el lunes 1 de marzo, y se extiende hasta el viernes 5.

Desde el lunes 1 y hasta el viernes 5 de marzo los sacerdotes diocesanos de Cruz del Eje están realizando sus ejercicios espirituales anuales, predicados por el sacerdote jesuita Javier Rojas.

Con una misa, presidida por el obispo diocesano, monseñor Hugo Ricardo Araya, en la capilla de la Casa de Ejercicios en Villa Cura Brochero, atendida por las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, se inició oficialmente el tiempo de retiro y se puso en funciones el nuevo equipo coordinador de la pastoral del santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero.

Dicho Equipo, que tendrá la tarea de la atención espiritual y organizativa del santuario con especial cuidado en la recepción y acogida de los peregrinos, está integrado por los presbíteros Marcelo Rivarola, Luis Orlando Zalazar y Alex Martínez.

Nuevo párroco en la Catedral
El obispado de Cruz del Eje anunció también que durante la misa vespertina del domingo 28 de febrero, monseñor Araya puso en funciones al nuevo párroco de la catedral Nuestra Señora del Carmen, de Cruz del Eje, presbítero José Nicasio Barrera, quien durante el año pasado se desempeñó como rector del santuario Nuestra Señora del Tránsito y santo Cura Brochero.+