"El deporte saca lo mejor de nosotros", recordó Mons. Mestre

  • 27 de febrero, 2021
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, encabezó el 26 de febrero el acto de cierre del primer ciclo de la Escuela de Mar y Playa.

Con un acto realizado en la mañana del 26 de febrero en la capilla Sagrado Corazón de Jesús (Acantilados) de Mar del Plata, concluyó el primer ciclo de la Escuela de Mar y Playa, un proyecto del obispado y Scholas Occurrentes.

El acto estuvo encabezado por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, y los primeros 40 participantes compartieron sus experiencias frente a las autoridades del Scholas, del obispado, del municipio, Smata, del parque industrial, concejales y empresarios.  

"Como obispo quiero destacar tres puntos: vida, creatividad y libertad. Estas palabras expresan los testimonios de lo que cada uno vivió en esta escuela de Mar y Playa" dijo el prelado. A la vez, recordó palabras del papá Francisco que dijo "El deporte saca lo mejor de todos" y animó: "Sigan practicándolo. Gracias por su testimonio".

La escuela
Más de 40 jóvenes de entre 13 y 16 años provenientes de diversos barrios de Mar del Plata asistieron a la Escuela, que funcionó desde el 1º de febrero, todos los días en la playa de Acantilados. Algunos ya conocían el mar y otros lo disfrutaban por primera vez. Sin embargo, todos coincidieron en que fue una experiencia transformadora que llegó en el momento justo.

La “Escuela de mar y playa” es un ejemplo concreto de cómo se puede recuperar la salud emocional de los jóvenes, trabajando con chicos de distintos barrios a partir de una propuesta que rescate la pasión desde el deporte, el arte, el encuentro con el otro y con la naturaleza.

Scholas representa para los docentes un movimiento educativo internacional donde los propios jóvenes durante la pandemia se sintieron acompañados, que acerca la educación a la vida real de los chicos, trabajando por su salud emocional.

El propio papa Francisco tomó conocimiento de esta iniciativa, que es una manera concreta de plasmar el pacto educativo que ha lanzado al mundo entero, donde están participando la iglesia local, el Municipio, Smata (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), el Parque Industrial de Mar del Plata, MANA seguros, Laboratorios Pharmamerican, Quicksilver Argentina y otros actores sociales.

Estuvieron presentes Andrés Maccio, presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación; Ignacio Mesa, Laboratorio Pharmamerican; Gastón Villatoro, Secretario General SmataMar del Plata y el deportista Fernando Aguerre; el ingeniero Ignacio Mesa, presidente del Parque Industrial de Mar del Plata, sacerdotes y referentes de la Iglesia local junto al equipo de docentes de Scholas Argentina.+