"Sean signo y presencia de Paz", pidió el obispo castrense a las fuerzas de tareas en Chipre

  • 19 de febrero, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Con una misa celebrada en el ingreso del Departamento de Educación y Doctrina del Caecopaz, el capellán Daniel Cirrincione, partió a integrar las Fuerzas de Tareas 57 de Misión de Paz en Chipre.

El capellán castrense, presbítero Daniel Alfredo Cirrincione, presidió el 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, la última misa antes de partir a integrar las Fuerzas de Tareas 57 de Misión de Paz en Chipre.

La Eucaristía tuvo lugar en el ingreso del Departamento de Educación y Doctrina del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (Caecopaz).

Participaron de la Eucaristía autoridades y efectivos de la Fuerza de Tareas 57 y los instructores del Caecopaz. En su homilía, el padre Daniel expresó: “Con el Miércoles de Ceniza se inician los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa”, y destacó que “la imposición de la ceniza es el rito característico de esta celebración, que nos recuerda la invitación que nos hace el Señor a la purificación interior en este tiempo cuaresmal”.

Estos 40 días, de tradición bíblica, profundizó, “simbolizan la necesidad de renovación interior y espiritual. Se trata de días para examinar, para preparar el camino, para dejar lo que no debe convivir en nosotros”.

“¿Qué herramientas tenemos para este cambio?”, planteó, y enumeró: “La oración, que es nuestra necesidad espiritual; el ayuno, que es vital, y no exclusivamente el del alimento, sino también ayunar de enojos, resentimientos y lo malo que está funcionando en nosotros; y la limosna, que significa ocuparse de todo lo del que está al lado nuestro”.

“Quien está junto a nosotros no es una cosa, es un ser humano que tiene la misma dignidad que nosotros. La limosna no simboliza a una persona pobre, sino a todo lo pobre que podemos ser las personas si no nos tratamos con igualdad”.

Para finalizar, puso en manos de Nuestra Madre, la Virgen de Luján, “a este Grupo de Tareas 57 en Misión de Paz en Chipre, las familias de sus integrantes, el fin de la pandemia y la paz”. 

El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, envió un afectuoso mensaje de audio, destinado a todos los integrantes de la Fuerza de Tareas 57 de las Fuerzas Armadas de la Argentina en Uncipyc (sigla en inglés, Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre).

“Quiero saludar desde el obispado castrense de la Argentina a todas las autoridades y a todos los que integran la Fuerza de Tareas 57 en Misión de Paz que están prontos a viajar a Chipre a representar a nuestra Patria y a ser signo y presencia de Paz. Como obispo castrense de la Argentina, me llena de alegría poder colaborar, Dios quiera que pueda visitarlos, quiero enviarles una bendición especial, la seguridad del recuerdo y de la oración”.

“Quiera Dios que podamos vernos de algún modo, quizás por estos nuevos medios de comunicación o personalmente allí, en Chipre. Bendiciones, un fuerte abrazo, gracias a todos y estamos en comunión de oraciones”, concluyó.+