Mons. Mestre saludó a la comunidad judía marplatense

  • 26 de enero, 2021
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El obispo del Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, envió un saludo a la comunidad judía marplatense al conmemorarse el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Cada 27 de enero se conmemorarse el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, al cumplirse un nuevo aniversario de la liberación por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

En este contexto, el obispo del Mar del Plata, monseñor Gabriel Antonio Mestre, envió un saludo a la comunidad judía marplatense: “Me quiero hacer presente y saludar de corazón a la Comunidad Judía que habita en nuestro territorio”.

“El zikkaron (memorial) se hace presente de manera feliz en el Bendito y su gloria manifestada a lo largo de los siglos. El zikkaron se hace doloroso en el recuerdo de tantos que han padecido y fallecido en el marco de la Shoah”, les dijo. 

Por eso, “como hermano en la fe y en la vida, me hago cercano y oro con ustedes para que nunca más tengamos un holocausto y genocidio como el que ustedes tuvieron que pasar como Pueblo”.

El prelado se despidió “con afecto de hermano y amigo” diciéndoles “¡Shalom, Shalom! Amén”.+