Mons. Mestre pidió justicia y paz por Fernando Báez Sosa

  • 19 de enero, 2021
  • Villa Gesell (Buenos Aires) (AICA)
En el primer aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, el obispo de Mar del Plata celebró una misa en su memoria.

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Antonio Mestre, presidió el lunes 18 de enero una misa en la parroquia Inmaculada Concepción, de Villa Gesell, en memoria de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado hace un año a la salida de un boliche de la ciudad.

Se trató de una misa por la paz y la justicia, en la que el obispo predicó a la luz del texto de las Bienaventuranzas del Evangelio de Mateo 5, 1-12, donde expuso sus tres conocidos puntitos para reflexionar las palabras “fe, justicia y paz”.

“Celebramos una misa por la fe. Fernando era un creyente católico, servidor. Su familia de tradición paraguaya también es muy devota, por eso celebramos nuestra fe cristiana católica y desde la fe pedimos el descanso en la vida eterna de Fernando y el don del consuelo para su padre, familiares y amigos y la protección de la Virgen de Caacupé, patrona del Paraguay”.

En segundo lugar se refirió a la justicia. “Pedimos a Dios que dentro de los límites de la fragilidad humana pueda haber justicia para Fernando como tantos otros casos que terminan quedando impunes por distintos motivos. Que en este caso, de manera particular, pueda haber justicia para reparar el grave daño que se ha cometido quitando la vida a Fernando. Hacemos un pedido de justicia en el que la fe cristiana católica se suma al pedido de sus papás”.

Y para finalizar, se centró en la paz: “Todo hecho violento, como el ocurrido aquí, en el que perdió la vida Fernando, reclama un compromiso de paz. No se arregla la violencia con más violencia, sino que a la violencia se la combate con paz. Debemos buscar los caminos, como nos invita el papa Francisco, para ser artesanos de la paz, promotores de la paz en la cultura del cuidado, como nos enseñaba recientemente el Papa, para buscar una sociedad realmente pacificada y pacificadora que surge en el seno de cada corazón y de cada familia”.

La Eucaristía fue concelebrada por el párroco de Villa Gesell, presbítero Pablo Francisco Bosisio y otros sacerdotes de la diócesis marplatense. Participaron vecinos de la ciudad balnearia, turistas, amigos y familiares de Fernando y autoridades, con un estricto cuidado de los protocolos sanitarios vigentes.+