Mons. Ñáñez: "El compromiso es con la vida"

  • 29 de diciembre, 2020
  • Córdoba (AICA)
En el día de la Sagrada Familia, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, presidió una misa en la capilla de los hermanos de la Sagrada Familia.

En el día de la Sagrada Familia, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, presidió una misa en la capilla de los Hermanos de la Sagrada Familia.

En su homilía afirmó: “Los padres, el papá y la mamá, participan en la obra creadora de Dios. Llaman a la vida a un nuevo ser, a una nueva persona, que se gesta en el seno de la madre pero que no es una parte de su cuerpo, es un ser distinto”. 

“Y esto no solamente lo dice la fe, nos lo enseña la ciencia”, aclaró. “Desde la concepción, en el seno de la madre hay un ser distinto a ella y al padre. Ese ser no es solamente un cúmulo de células, ni mucho menos un simple fenómeno”.

“Pensemos en la escena de la visitación: María recién ha recibido el anuncio del Ángel, y está embarazada de Jesús,  va a visitar a Isabel que está en el sexto mes de embarazo. Y dice Isabel que cuando María la saludó, el niño dio saltos de alegría en su seno. Podemos pensar que el hijo de Isabel es un fenómeno, un conjunto de células, y que se conmueve hacia un conjunto de células que está en el vientre de María. No, Juan el Bautista ya es una persona y festeja, por así decir, a su modo, la presencia de la persona del Hijo único de Dios que se hizo hombre en el seno de la Virgen Santísima”.

El prelado anticipó que el lunes por la tarde tendría lugar en Córdoba una manifestación para reafirmar el valor de toda vida y enviar un mensaje claro a los senadores de la nación.

El arzobispo participó de la movilización, y en declaraciones a la prensa expresó: “Una cosa que hay que preguntarse, es si esto no tiene algo de oportunismo a través de este debate que genera división y si está tratando de tapar otras cosas. El compromiso es por la vida”.+