Mons. Dus pidió responsabilidad y conciencia para defender la vida

  • 29 de diciembre, 2020
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
En el marco del triduo de oración por la vida naciente, y en vísperas del tratamiento en el Senado del proyecto de ley de aborto, monseñor Dus llamó a defender este derecho fundamental.

El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, dirigió unas palabras a los participantes de la marcha en defensa de la vida, que se realizó en la capital chaqueña el 26 de diciembre, en el marco del triduo convocado por el Episcopado para rezar por la vida naciente.

“No es la primera vez que compartimos esta marcha en defensa de la vida, y de los argumentos que hemos escuchado estamos todos de acuerdo. Yo creo que hoy iniciamos un triduo hasta el lunes, de reflexión y oración desde nuestra fe, para pedir el discernimiento de nuestros representantes democráticos: es una llamada a la conciencia de ellos, pero también es una llamada a la conciencia nuestra, porque están ahí por nuestro voto”, señaló.

“Creo que estos temas, estas realidades y esta manifestación que nos hacen protagonistas a todos, nos ayudan también a sentirnos después responsables de nuestras elecciones, de las elecciones que se avecinan, para que no sólo el tema de la vida que es tan importante y tan crucial, también nosotros aspiremos a esa responsabilidad, que toda la gente tenga más dignidad, techo, trabajo, respeto a la vida”, sostuvo.

“Defendemos este derecho fundamental de todos, no sólo porque somos católicos o cristianos, sino porque es el derecho fundamental de toda persona, y entonces en ese aspecto hace falta hacer valer nuestros derechos y nuestra presencia”, aclaró el prelado.

En ese sentido, pidió: “Que el tiempo de la pandemia y de la pospandemia nos ayude a reflexionar que somos constructores de la sociedad que tenemos, y que tenemos necesidad de ser responsables en nuestras elecciones, en el momento en que la Constitución nos da la responsabilidad de decidir”. 

“Es cierto que los que están en el Senado, nuestros diputados y nuestro propio presidente están ahí porque la elección también depende  de nosotros. Que eso nos ayude a ser conscientes de construir un camino social y político en el cual nos sintamos responsables de nuestra conciencia, y no depositar la responsabilidad en otros cuando llegan estos momentos tan difíciles”, advirtió.

“Por eso hoy hay una gran misa en Luján, de nuestros representantes de la Conferencia Episcopal, y hemos puesto en las manos de Nuestra Señora de Luján también ese pedido de todos sus hijos en la Argentina, de la mayoría que vota y defiende la vida. Entonces le pedimos a ella que custodie nuestra familia, que escuche el ruego de su pueblo y que a nosotros también nos haga sentir que tenemos la fortaleza puesta en Dios y también en nuestros corazones”, concluyó.+