En Navidad, Mons. Baisi exhortó a defender la vida por nacer

  • 24 de diciembre, 2020
  • Puerto Iguazú (Misiones) (AICA)
El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Nicolás Baisi, envió una carta a los fieles de la diócesis de Puerto Iguazú exhortándolos a defender la vida por nacer, especialmente en Navidad.

En vísperas de la Navidad, el obispo de Puerto Iguazú, monseñor Nicolás Baisi, se dirigió a los fieles con una carta en la que reafirmó la defensa de la vida por nacer.

“Los obispos de nuestro país, tras la media sanción en diputados, hemos propuesto para toda la Argentina realizar gestos concretos para defender el fundamental derecho a la vida”, señaló.

“En nuestra diócesis, viviendo el espíritu que inunda la Iglesia en la Navidad, celebraremos en la Catedral de Puerto Iguazú el próximo 24 a las 20 la santa misa ofrecida especialmente por la vida por nacer”

“Asimismo, exhorto a todas las parroquias de la diócesis a celebrar la santa misa del próximo domingo 27 en la Solemnidad de la Sagrada Familia rezando juntos por la vida.  Así también, a las vísperas del lunes 28, los invito a comenzar una jornada de ayuno y abstinencia en memoria de los santos inocentes, pidiendo por los inocentes muertos en el seno de su madre”, convocó. 

“Haciendo eco de las palabras de mis hermanos en el episcopado, nosotros ‘que esperamos empezar un año mejor, esta agenda legislativa no nos trae esperanzas. Hay miles de cuestiones sanitarias y sociales por resolver, que requieren toda nuestra atención. Pero lo que se les ofrece en este momento duro e incierto es el aborto, y eso es un golpe a la esperanza’”, expresó.

“En esta Navidad miremos al pesebre y al contemplar la humildad del Dios que se hace hombre, pequeño, frágil e indefenso, defendamos con la valentía de la fe y la verdad, la vida por nacer”. 

“En Cristo, deseándoles una feliz Navidad y próspero año nuevo, su padre obispo los bendice”, concluyó.+