El Orden de las Vírgenes de Orán tiene una nueva consagrada

  • 22 de diciembre, 2020
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
La diócesis de Orán celebró, en la solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, la consagración virginal en el Orden de las Vírgenes la hermana María Patricia Zeballos.

En la solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, el sábado 12 de diciembre, la diócesis de Orán celebró la consagración virginal en el Orden de las Vírgenes de María Patricia Zeballos, oriunda de Tucumán. 

La celebración Eucarística fue presidida por el obispo de Orán, monseñor Fray Luis Antonio Scozzina OFM en la catedral San Ramón Nonato, y fue acompañada por sacerdotes, religiosas y familiares la consagrada.

María Patricia manifestó su compromiso virginal en el Orden de la Vírgenes frente al obispo, que resaltó la dimensión carismática de dicha opción de consagración para la Iglesia diocesana y su sentido de pertenencia plena en el servicio al Pueblo de Dios que peregrina en el norte salteño. 

El prelado resaltó que la consagrada “optó por un lugar en la diócesis y por un seguimiento del Jesús siervo. Una dimensión que es propia de toda vida cristiana”. Además, mencionó que “Jesús esposo es el que se entrega totalmente a su esposa que es la Iglesia, una imagen nupcial hermosa”.  

“Por tu consagración esponsal, vas a tener que imitar al Esposo en esta entrega a tu iglesia particular”, le dijo.

Finalizada la celebración, se compartió un momento fraterno, celebrando el don de nueva forma de consagración en la Iglesia diocesana. +