Mons. Barba animó a vivir la Navidad "en su verdadero sentido"

  • 22 de diciembre, 2020
  • San Luis (AICA)
Con motivo de las fiestas de Navidad y fin de año, monseñor Gabriel Barba saludó a la comunidad diocesana y a los periodistas, y les agradeció por la tarea y el tiempo compartido.

El obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, envió un video mensaje de Navidad a la comunidad diocesana, junto a la imagen de San José.

“Han pasado poco más de cinco meses que estoy por aquí y, sin embargo, lo siento como si fuese ya por muchos años, dada la intensidad de lo que hemos podido compartir”, expresó y dio gracias por celebrar su primera Navidad en San Luis.

Aunque definió que se trata de “una Navidad muy extraña, de un año que nos ha hecho ver las cosas distintas; y una Navidad que se asoma con un debate en el Congreso que pone en riesgo la vida de los inocentes”, resaltó que también es una Navidad “en la que vamos a celebrar la esperanza de que San José, durante todo el año tendrá una presencia especial en nuestros corazones, acompañándonos y bendiciéndonos”.

Por eso, invitó a todo San Luis “a celebrar esta Navidad muy apoyados en San José y en la Virgen, que está en el corazón del pueblo”. Y rogó: “Así como San José protegió a su hijo recién nacido, que corría riesgo por Herodes, le pedimos que proteja a nuestros niños, a nuestros inocentes, que los salve como salvó a su hijo Jesús”.

“La Navidad siempre es tiempo de esperanza. Esto es lo que quiero celebrar y transmitir. Guardemos la vida, protejamos la vida en todas sus dimensiones. Vivamos la Navidad en su verdadero sentido. No dejemos afuera al que le da sentido a la Navidad”, señaló monseñor Barba y anheló “que Jesús esté en sus corazones, que José los proteja, que la Virgen esté siempre en nuestros hogares”.

“Feliz Navidad San Luis, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que se juegan por la vida, desde donde sea, cada día. Dios los bendiga mucho”, concluyó diciendo

Saludo a los periodistas
Asimismo, monseñor Barba, envió un mensaje destinado a los periodistas y comunicadores de la diócesis a fin de desearles una feliz Navidad y felicitarlos por la tarea desarrollada durante el año. 

“Llegamos al fin de un año raro y distinto. Totalmente desconcertante y difícil. Desde este lugar y tiempo nos toca celebrar la Navidad y por lo tanto la esperanza”, comenzó diciendo y agradeció a los profesionales de la prensa “la oportunidad que ustedes me han brindado para poder llegar a todas las familias de San Luis”. 

“Cuando ando por la calle y la gente me reconoce y se acerca para saludarme, enseguida pienso en ustedes en forma agradecida”, agregó el prelado puntano y también pidió perdón: “A más de uno de ustedes debo pedirles disculpas porque a lo mejor no llegué a atenderlos como hubiera deseado. Sobre todo, este último tiempo donde tuve que concentrarme en mi trabajo, dada la magnitud de los cambios emprendidos”.

Más adelante les dijo: “El lugar de ustedes es clave en la sociedad pensando en ser comunicadores de la verdad, y sin parcialidades o intereses particulares. Rezo por ustedes, para que sean siempre comunicadores, servidores de la verdad y de la vida”.

Finalmente, se despidió rogando “que esta Navidad nos encuentre fortalecidos como hermanos, constructores de una sociedad más fraterna que no deje a nadie fuera y vele por los más necesitados. Y que el 2021 sea superador de tantas dificultades que hemos tenido que enfrentar este año”.+