Recuerdan a los 43 gendarmes fallecidos en un accidente vial en Salta

  • 15 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
A cinco años de la tragedia, el obispo castrense renovó su homenaje a los efectivos de Gendarmería que murieron al volcar el micro en el que viajaban y caer al arroyo Balboa, en Rosario de la Frontera

El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, renovó su homenaje y compromiso de oración por los 43 gendarmes que hace cinco años murieron en un accidente vial en el kilómetro 956 de la ruta nacional 34, kilómetro 956, cuando el micro que los trasladaba desde Santiago del Estero a Jujuy volcó tras el reventón de un neumático, cayendo a un precipicio de 25 metros en el arroyo Balboa.

Monseñor Olivera remitió su saludo homenaje a los caídos en el cumplimiento fiel de su vocación mediante una carta al director nacional de Gendarmería, comandante general Andrés Severino (Director de GNA) y a los demás integrantes de esta fuerza federal de seguridad.

"Esta tragedia nos hace recordar y tener muy presente una vez más en nuestro corazón las palabras de Jesucristo: Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en Mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí no morirá para siempre. Acogidas con fe, esas palabras hacen que nuestra oración por ellos sea verdaderamente cristiana y nos permiten tener una visión más real de su existencia, comprendiendo el sentido y el valor del bien que han hecho –que no ha sido en vano-, de su fortaleza, de su compromiso y de su amor", expresó en la misiva.

Monseñor Olivera renovó "el continuo homenaje y el compromiso de oración para aquellos que, en el cumplimiento fiel de su vocación, han entregado la vida en acto de servicio" y manifestó su cercanía a sus familiares y amigos.

"A todos, los tendré muy presentes en la santa misa de hoy. Pediré la valiosa intercesión de la Santísima Virgen de Luján para que puedan obtener la gloria merecida, y a sus familiares y amigos el consuelo y el orgullo de saber que han cumplido fielmente con su misión".

Más información: www.obispadocastrenseargentina.org.+