Caravana de automóviles en la tradicional Marcha de la Fe

  • 14 de diciembre, 2020
  • Necochea (Buenos Aires) (AICA)
La imagen de la Virgen fue acompañada por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, y recorrió las comunidades de Necochea y Quequén. Oraciones y bendiciones a lo largo del trayecto.

Una caravana de automóviles pasó este domingo por las diferentes comunidades de Necochea y Quequén, en el marco de la tradicional Marcha de la Fe hacia Costa Bonita.

La imagen de la Virgen, acompañada por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre y el presbítero Alejandro Martínez, partió desde la comunidad de Inmaculada Concepción hacia el hospital municipal "Doctor Emilio Ferreyra". Allí se rezó por los profesionales de la salud, las víctimas del Covid-19 y los pacientes internados.

Luego se dirigió hasta la capilla San Cayetano donde un grupo de fieles aguardaba la llegada de la caravana. El trabajo y los desocupados fueron el centro de la oración. Desde allí emprendieron su camino hacia la comunidad de Pompeya para luego dirigirse a la parroquia de Lourdes.

En Lourdes, monseñor Mestre bendijo el nuevo cinerario parroquial y a los fieles que se encontraban en la caravana. A su término continuó su camino hacia la Medalla Milagrosa, donde la comunidad esperaba con la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás. Para terminar el recorrido en Necochea, Santa María del Carmen fue el epicentro con la bendición de un tríptico gigante de la Sagrada Familia.

Luego fue el turno de visitar las comunidades de Quequén, allí la primera parada fue en la capilla de Luján, donde un grupo, junto con el párroco presbítero Mario Fernández y el delegado municipal de Quequén, Bernardo Amilcar, aguardaban la llegada de la caravana. Tras la oración y la bendición se siguió hasta Stella Maris, donde acompañadas de las Hermanas de Don Orione se bendijo la renovada Gruta de Lourdes.

La Marcha de la Fe, con este nuevo formato, finalizó con una misa vehicular en la Gruta de Lourdes en Costa Bonita.

Presidida por el obispo acompañado por los sacerdotes locales, se celebró la misa en honor de la Virgen, con los fieles permaneciendo en sus vehículos, a fin de respetar las medidas sanitarias preventivas. La organización estuvo a cargo del grupo scouts.

La Marcha de la Fe fue seguida a través de FM La Radio 93.5 y por el Facebook.+