Cáritas presenta la campaña de Navidad

  • 11 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Con el lema "En Navidad tu generosidad es esperanza", Cáritas presenta la colecta especial de Navidad.

En este año crítico debido a la pandemia, Cáritas presenta la colecta especial de Navidad, que llevará el lema “En Navidad tu generosidad es esperanza” y se desarrollará del 11 al 27 de diciembre.

El objetivo de la campaña es sostener la ayuda brindada a cientos de miles de hermanos con demandas impostergables, agravadas este año a causa del impacto económico de la pandemia de COVID-19.

En este año particularmente difícil, la institución caritativa de la Iglesia quiere reflejar el espíritu de lo que estamos viviendo en esta emergencia, poner de manifiesto cómo la generosidad de cada uno es una ayuda concreta que permite, a quienes más sufren las consecuencias de esta crisis, vivir y soñar con la esperanza de un mañana mejor.

El presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos José Tissera, explicó: “En estos meses hemos vivido situaciones muy dramáticas, desde las más dolorosas que implican la pérdida de seres queridos hasta otras tan terribles como la pérdida de fuentes de sustento y la imposibilidad de poder siquiera dar un plato de comida a nuestros hijos o abuelos.” 

“Muchas personas la están pasando realmente mal, sufriendo en soledad y sin contención social, con la incertidumbre de no saber qué pasará y de no poder pensar un futuro que los anime. Y aunque desde el punto de vista sanitario la situación parece un poco más estable, desde la perspectiva económica y social, el desafío para poder salir adelante en esta situación será enorme”, agregó.

Desde el comienzo de la emergencia, Cáritas trabajó en torno a tres ejes estratégicos (alimentario, sanitario e ingreso familiar), con el fin de proteger y contener a los sectores más expuestos de la sociedad. En el alimentario, articula acciones con los organismos del Estado, con empresas y con otras organizaciones, para ayudar a muchas familias, tanto a las más pobres como a las que hoy no pueden vivir de su trabajo diario. En el eje sanitario, diseñaron junto a las autoridades sanitarias dispositivos para las personas que no tuvieron posibilidades de guardar el aislamiento porque viven en barriadas precarias, en asentamientos o en villas. Y finalmente colaboró para que las familias pudieran acceder a fondos que les permitan su subsistencia. 

Además Cáritas, que asistía en comedores, ollas populares y merenderos del país a 1.200.000 personas, en el tiempo de la pandemia aumentó esa ayuda a 2.500.000 beneficiarios. “En estos tiempos realmente oscuros, todos fuimos testigos de la generosidad, la abnegación y el compromiso incondicional de profesionales de la salud, docentes y cientos de personas de buena voluntad. Pero también vimos testimonios de superación personal de miles de personas que, sin recursos materiales pero con enorme voluntad, tejieron redes para salir adelante juntos. Por ello, en esta Navidad, invitamos a animar la esperanza”.

Cáritas desarrolla durante todo el año múltiples programas de ayuda inmediata y de promoción humana como microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros. A estos programas se suma también el trabajo con personas en situación de calle, junto a otras muchas acciones de tipo asistencial, como las que se están llevando adelante para atender las urgencias generadas por la pandemia.

Cáritas sigue alentando el trabajo, la organización comunitaria, el sostenimiento y la reconstrucción de la esperanza, para los más pobres, desde acciones concretas y con cercanía hacia ellos. 

Formas de colaborar
Sin salir de casa, se puede colaborar con tarjeta de crédito, débito, CBU, Pagomiscuentas o Mercado Pago en www.caritas.org.ar o a través de la cuenta bancaria habilitada para tal fin:

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 38632/92 – Sucursal Plaza de Mayo 0085

CBU 0110599520000038632921 – A nombre de: Cáritas Argentina – CUIT 30-51731290-4. Alias: DONA.CARITAS.NAC

Cuenta Corriente Banco ICBC Nº 0546-02000042/42 – Sucursal Casa Central 0546 CBU 0150546702000000042422 – A nombre de: Cáritas Argentina – CUIT 30-51731290-4. Alias: DONA.CARITAS.ARG

También en todas las sucursales del país de Rapipago y Pago Fácil.+