Neuquén tendrá un nuevo sacerdote

  • 11 de diciembre, 2020
  • Neuquén (AICA)
El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Martín Croxatto, ordenará sacerdote a Oscar Bernardo Carús, el 12 de diciembre en la catedral María Auxiliadora.

El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Martín Croxatto, ordenará sacerdote al diácono neuquino Oscar Bernardo Carús.

La ordenación se llevará a cabo el sábado 12 de diciembre, día de Nuestra Señora de Guadalupe, en la catedral María Auxiliadora, de la ciudad capital, y será transmitida en vivo en la página de Facebook de la diócesis

Oscar Bernardo Carús tiene 37 años y es el segundo mayor de 8 hermanos, nacido y criado en la ciudad de Plottier. Su parroquia de origen fue San Antonio de Padua, en Plottier.

Realizó su formación en el seminario patagónico “San Pedro y San Pablo”, en la ciudad de Buenos Aires. Durante la formación, realizó actividades pastorales en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, en Floresta; en el santuario San Cayetano, en Liniers; en la parroquia Virgen Inmaculada, de Villa Soldati y en la parroquia María Auxiliadora, en Centenario, Neuquén.

Recibió su ordenación diaconal de manos del obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, el 19 de julio de 2019. Desarrolló el ministerio del diaconado en la parroquia San José, en San Martín de los Andes.

Actualmente está adscripto a las parroquias Nuestra Señora de la Paz, María Madre de los Pobres, San Pablo y a la catedral María Auxiliadora.+