"Los pobres no necesitan el aborto", aseguró la Pastoral Social de Paraná

  • 4 de diciembre, 2020
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
La Pastoral Social de Paraná se reunió en la mañana del miércoles 2 de diciembre con el arzobispo, Mons. Juan Alberto Puiggari, y redactó un comunicado sobre la ley de aborto.

En la mañana del miércoles 2 de diciembre la Pastoral Social de Paraná se reunió con el arzobispo, monseñor Juan Alberto Puiggari, para “compartir nuestra desazón por la lamentable prioridad que, desde el gobierno, están dando a la ley del aborto”. Al término de la reunión emitieron un comunicado titulado “Los pobres no necesitan el aborto”.

“Conocemos la realidad de nuestros barrios y las madres que allí viven. Ellas saben abrazar la vida como viene. Las mujeres, las madres, desde sus entrañas, saben lo que es la vida, la cuidan, la dan gratuitamente. Por más pobres que sean, ser madre es su riqueza. Aman la vida que llevan en su vientre. Y en familia se hacen cargo”, enunciaron. 

El escrito continúa diciendo que “lo que verdaderamente necesitan las mujeres es que cuidemos su dignidad. Necesitan un real acceso a una adecuada educación siempre postergada, en el respeto a la mujer herida permanentemente por el mal trato. Necesitan fuentes de trabajo digno, oficios de capacitación, asistencia médica adecuada. Necesitan techo, cloacas, agua potable, asfalto, luz eléctrica”. 

En tal sentido, agregaron: “Por todo esto, repudiamos tanto la ley que permitirá el asesinato prenatal como la falta de conocimiento de las necesidades más elementales de los ciudadanos por parte de los dirigentes, diputados y senadores. Invocamos la protección de nuestra Madre de Luján, para que en esta tierra argentina se cuiden siempre las dos vidas”.+