Mons. Mestre recordó a Pironio, "el amigo de Dios"

  • 3 de diciembre, 2020
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, presidió una misa en conmemoración del centenario del nacimiento del cardenal Eduardo Pironio.

En el marco de los festejos por el centenario del nacimiento del cardenal Eduardo Pironio, y como parte de la grilla de actividades conmemorativas que se realizarán en distintos puntos del país, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, presidió una misa en la catedral.

En su homilía, monseñor Mestre dijo: "Hoy recordamos al verdadero amigo de Dios, Eduardo Francisco Pironio, segundo obispo de Mar del Plata en el día del centenario de su nacimiento. El querido Siervo de Dios que utilizaba la expresión, "amigo de Dios" para referirse a los sacerdotes.

“Qué lindo poder descubrir a la luz de los textos, al amigo de Dios, en el testimonio de San Francisco Javier, en su festividad, y al cardenal Pironio”, destacó el obispo.

“Reflexionar sobre el amigo de Dios nos lleva por un lado a reconocer la presencia de Dios como roca firme para afirmar nuestra vida. Desde allí Pironio nos sigue enseñando, desde la primacía de Dios. Esta dimensión es teologal”, explicó.

“Pero hay una segunda mirada. Pironio, como Amigo de Dios para los hombres, se refiere a la construcción de la casa en el día a día. Pironio defendió a los pobres, el compromiso de los laicos, el protagonismo de los jóvenes...un hombre que comprometía su fe con la realidad de los hombres”, recordó monseñor Mestre.

“Hoy lo celebramos juntos y pedimos a Dios que continúe el camino en su proceso de canonización como intercesor ante Dios. Queremos mantener vivo el legado del siervo de Dios en nuestra diócesis, y agradecemos a todas las personas e instituciones que mantienen vivo su testimonio de una Iglesia fraterna, orante y misionera”.

Finalmente, agradeció al concejal Roberto Fabián Gandolfi que presentó un pedido para que la ciudad de Mar del Plata adhiera a los festejos por el centenario de Pironio. “Gracias por incluir al Cardenal en la agenda de los prohombres de la Ciudad", finalizó monseñor Mestre.

El obispo presidió la ceremonia con el báculo que utilizaba Pironio cuando se desempeñó como obispo de esta diócesis. Concelebraron sacerdotes de la diócesis y la misa se transmitió por las redes el obispado donde se puede volver a mirar.+