Mons. Colombo: "Estar prevenidos y cumpliendo la tarea"

  • 1 de diciembre, 2020
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo de Mendoza llamó a no quedarse dormidos "con alguna ideología pasada de moda" o en actitudes que aíslan de mirar la realidad con los ojos con que Dios propone ser vista.

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, presidió la misa dominical transmitida desde la parroquia Corazón de María, de la capital provincial, donde consideró que el Adviento es un tiempo en que el corazón de cada uno “puede prepararse para recibir a Jesús y tener dentro el gusto de saber que sale al encuentro del Dios, vivo y verdadero”.

“En la carta a los Corintios el apóstol Pablo insiste en una concepción de la vida y de la muerte que tome distancia de todos los fundamentalismos. Se trata de esperar a Jesús. Se lo espera a Dios por una vida en coherencia con su palabra, en coherencia con sus enseñanzas".

El arzobispo mendocino explicó que el Evangelio de este domingo habla de estar prevenidos y atentos para cuando llegue el Hijo del hombre.

“Estar prevenidos, dice y cumpliendo su tarea. Cada uno ha recibido una tarea en la vida. Cada uno ha recibido como veíamos hace también algunas semanas algunos talentos para desarrollar, para hacer rendir mucho, por eso cuando venga el dueño de casa, cuando venga el Señor que nos encuentre preparando su llegada”.

“Por eso -precisó- nos dice que uno puede no dormirse porque está atento a otras cosas porque se detiene a considerar como más valiosas algunas cuestiones materiales, también porque estamos atentos a imágenes de todo tipo, menos de las que nos llevan a considerar la llegada del Señor”. 

Monseñor Colombo reconoció que se puede también estar dormido con alguna ideología pasada de moda o en actitudes que aíslan de mirar la realidad con los ojos con que Dios propone mirarla.

“Por eso este primer domingo de Adviento es una invitación confiada  a esperar a Dios. Él quiere hacer en nosotros cosas nuevas y para eso nos pide que nos quedemos bien atentos, activos haciendo nuestra parte de la misión aquí en la tierra”, concluyó.+

» Texto completo de la homilía