Mons. Torres Cabonell: Esperar en la esperanza

  • 11 de noviembre, 2020
  • Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) (AICA)
Al celebrar la misa del domingo 32º durante el año, el obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Jorge Torres Carbonell, animó a la comunidad "en la esperanza de saber esperar".

El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Jorge Torres Carbonell, celebró la misa del 32º domingo durante el año, el 8 de noviembre, en la catedral Cristo Rey, transmitida por los medios digitales de la diócesis para toda la comunidad.

En su homilía, tomó el Evangelio del capítulo 25 de San Mateo y afirmó: “Somos peregrinos dispuestos y disponibles a que Dios nos hable al corazón”. Recordando la lectura del domingo pasado, dijo que “el bienaventurado es el que está en el lugar oportuno y cuando vamos madurando en la fe aprendemos a ‘estar’, y así aparecen en el horizonte los hermanos”, dijo al destacar la presencia de Dios en el prójimo.

“Podemos contemplar la sabiduría de Dios porque lo amamos, lo queremos, lo buscamos y lo necesitamos”, aseguró luego monseñor Torres Carbonell. Y es precisamente de este modo que “encontramos a Dios y vamos resolviendo”. “Y aunque es posible que nos equivoquemos, por la sabiduría de Dios sabremos reconocer cuando nos equivocamos, y pedimos perdón”, completó. 

Más adelante hizo mención a que en la lectura dice: “Se aparece en nuestros caminos y sale al encuentro”. En este sentido, señaló: “Nuestra vida busca la intimidad con Dios y quiere plenitud en esa intimidad, entonces ese aceite que pedimos, que es la luz de la fe, es para crecer en ese vínculo con los hermanos y con Dios, que incluye a nuestros hermanos e incluye la vida”. 

Haciendo referencia al año que corre, el obispo dijo: “Vivimos en tiempos de ‘noche oscura’, donde hay que pedir más luz y claridad. Jesús, que se deja encontrar y la sabiduría de Dios que siempre nos habla, son quienes nos ayudarán a resolver este tiempo de peregrinación inédita, no prevista, desconocida, donde queremos ser fieles, y hay muchos temas que nos siguen sorprendiendo”.

Por eso, animó a la comunidad: “Jesús aparece en la noche para darnos su luz. Estamos invitados a construir sobre roca firme, sobre esa firmeza que nos enseña a esperar”. Finalmente, deseó: “Que el Señor nos de claridad y nos ayude a alentar la esperanza. Que nos anime y nos fortalezca, Él que viene siempre a nuestras vidas, pero no solo al final del camino, sino también en tantísimos momentos y hermanos”.+