La Iglesia de Chascomús colabora en la prevención del Covid-19

  • 31 de octubre, 2020
  • Chascomús (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Chascomús, monseñor Carlos H. Malfa, ofreció las parroquias, capillas y centros misioneros como espacios de educación para la prevención y el cuidado de la salud.

Ante la proximidad de la temporada de verano, el obispo de Chascomús, monseñor Carlos H. Malfa, ofreció al intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, que todas las parroquias, capillas y centros misioneros funcionen como espacios de educación para la prevención y el cuidado de la salud en el contexto de la pandemia del Covid-19.

En una carta dirigida al intendente, el prelado renovó el reconocimiento por la sensibilidad al aceptar en junio el protocolo que él personalmente le presentó para la celebración de la Eucaristía con participación de fieles, y que se viene cumpliendo rigurosamente. 

Asimismo, el obispo expresa la disponibilidad de la Iglesia para seguir colaborando en el cultivo de “una conciencia informada, responsable y solidaria”. De modo que al final de las celebraciones eucarísticas, o en otro momento que se juzgue oportuno, un personal idóneo de sanidad del Municipio o de las mismas comunidades parroquiales pueda instruir a los fieles participantes sobre las normas esenciales de prevención.

Mons. Malfa considera que “la pandemia no terminó” y que “al ir aprendiendo a convivir con esta situación, ejercemos nuestra libertad asumiendo responsablemente las medidas para el cuidado mutuo de la salud”.+