Mons. Taussig presidió las fiestas patronales diocesanas

  • 26 de octubre, 2020
  • San Rafael (Mendoza) (AICA)
Con misa y autocaravana, la diócesis de San Rafael celebró sus fiestas patronales el sábado 24 de octubre, rogando al arcángel patrono por el fin de la pandemia.

La diócesis de San Rafael celebró el sábado 24 de octubre sus fiestas patronales en honor a San Rafael Arcángel. El obispo diocesano, monseñor Eduardo María Taussig presidió la celebración que tuvo lugar en la catedral, con asistencia de unas 30 personas, respetando las medidas sanitarias. Los demás fieles pudieron vivir desde sus casas la fiesta, a través de los medios digitales. 

Durante su homilía, monseñor Taussig se refirió a la crisis que atraviesa el mundo: “Esta pandemia global que genera tanta incertidumbre, miedo a la muerte, angustia, preocupación económica y social por todas las consecuencias que tenemos por delante, nos permite abrir el alma a Dios”, afirmó. 

Por eso, “estamos invitados abrir nuestro corazón a Dios, a levantar nuestros ojos a lo alto, a tomar conciencia que tenemos un Padre que nos cuida”, señaló. 

Refiriéndose al arcángel patrono de la diócesis, el obispo pidió “que nos proteja, que proteja a nuestros enfermos, que nos libre de más contagios, que sostenga en su firmeza y valentía a todo el personal sanitario que está tan expuesto, que nos dé a toda la sociedad paciencia, que nos ayude a que pongamos cada uno lo mejor para el bien de todos”. 

Al finalizar la celebración, se realizó una procesión con la imagen de San Rafael Arcángel, que recorrió las calles de la ciudad y pudo hacer partícipes a muchas familias que no pudieron asistir presencialmente a la misa de la catedral. 

La procesión consistió en una caravana de autos que se inició en la catedral y se detuvo frente al monumento a la Santa Madre Teresa de Calcuta, donde monseñor Taussig realizó una bendición hacia los cuatro puntos cardinales de la ciudad y dijo: “Te pedimos glorioso Arcángel San Rafael que por los cuatro puntos cardinales frenes el ingreso del virus y los contagios a nuestros hermanos”.+