Monseñor Barba: "Un contrato civil no está a la misma altura que el matrimonio"

  • 23 de octubre, 2020
  • San Luis (AICA)
El obispo de San Luis afirmó que los dichos del Papa sobre el tema, no cambian la doctrina. Y valoró que se ponga la mirada en la no discriminación, en el acompañamiento, el respeto y el derecho.

El obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, subrayó que “un contrato civil no está a la misma altura que el matrimonio”, al referirse al comentario del papa Francisco sobre las uniones civiles entre personas de un mismo sexo que aparece en el documental “Francesco”, presentado esta semana en Roma.

En declaraciones a Lafinur FM Radio, el prelado aseguró que la doctrina de la Iglesia no cambia en nada con estas expresiones y habló de una nueva visión de aceptación, acompañamiento y respeto.

Monseñor Barba aclaró que el origen de las palabras del pontífice “son 19 segundos de un documental que no hemos visto”, e indicó: “En el fondo, de lo que se habla es de dos puntos: uno, la importancia de no discriminar dentro de la familia, de contener a las personas homosexuales; y el otro tema es el reconocimiento de los derechos civiles de las personas que piden una unión civil homosexual”.

“Francisco siempre fue un sacerdote, luego un obispo, muy comprometido con la realidad, sin temor a involucrarse, hablar y opinar sobre temas difíciles y controversiales”, recordó.

“Hablar del matrimonio es hablar de un solo camino, que es el reconocimiento de la unión entre el varón y la mujer orientado al bien de los cónyuges y a la procreación y educación de los hijos”, sostuvo.

Por esto, monseñor Barba consideró que es un error poner un contrato civil “a la misma altura del llamado matrimonio”.

“Lo que no quita, volviendo a las palabras del papa Francisco, que civilmente haya un reconocimiento de los derechos que sean propios por la opción de vida”, agregó.

“La mirada del Papa creo que está puesta ahora en la no discriminación, en el acompañamiento, el respeto y en el derecho que avale la opción de vida de estas personas”, concluyó.+