Incendios a templos chilenos: Solidaridad del episcopado argentino

  • 19 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Conferencia Episcopal Argentina expresó su cercanía mediante una carta remitida al presidente del episcopado chileno. "Dios conceda la paz y la amistad social en la hermana Nación", pidió.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó su cercanía y solidaridad a los católicos chilenos, a raíz de los incidentes graves de este domingo en la capital trasandina, donde se incendiaron y saquearon lugares sagrados.

“Renovamos la comunión fraterna y pedimos a Dios que conceda la paz y la amistad social en la hermana Nación”, escribió.

Lo hizo mediante una carta del presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro, remitida a su par trasandino, monseñor Santiago Silva Retamales, obispo castrense.

La misiva lleva también la firma del obispo de Chascomús y secretario general de la CEA, monseñor Carlos Humberto Malfa.

Texto de la carta
Querido hermano: Ante los graves incidentes producidos el día domingo, en el que además se incendiaron y saquearon lugares sagrados, manifestamos nuestra solidaridad con la Iglesia de Chile, y expresamos nuestra cercanía con las comunidades de las Iglesias de La Asunción y San Francisco de Borja. 

Renovamos la comunión fraterna y pedimos a Dios que conceda la paz y la amistad social en la hermana Nación. 

Invocamos la intercesión de Ntra. Sra. del Carmen, Patrona de Chile, para todo el pueblo y, en especial, para los que sufren la violencia. 

Te abrazamos fraternalmente en Cristo y María Santísima.

Informes: www.episcopado.org y redes sociales.+