San Luis rezó por el don de la lluvia y por el cese de los incendios

  • 13 de octubre, 2020
  • San Luis (AICA)
En el santuario diocesano de Nuestra Señora del Rosario del Trono, el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, rezó el rosario pidiendo por el don de la lluvia y el cese del fuego en la zona.

La provincia de San Luis viene sufriendo numerosos incendios desde hace algunas semanas, que se suman a una sequía por falta de lluvias en la zona. En este marco, el obispo diocesano, monseñor Gabriel Barba, rezó el lunes 12 de octubre, en la fiesta de la Virgen del Pilar, por el don de la lluvia, el cese del fuego y por los bomberos que trabajan allí.

Como se viene realizando cada lunes en la iglesia de Santo Domingo y santuario de Nuestra Señora del Rosario del Trono, se rezó un rosario transmitido por el canal de YouTube de la diócesis, reuniendo a la comunidad para orar por estas intenciones.

“Muchas familias se juntan a rezar a los pies de la Virgen”, mencionó monseñor Barba al comenzar el rosario, alegrándose por la oración en familia. “Seguimos pidiendo como centenariamente se le ha pedido a la Virgen por la lluvia. Nuestras tierras necesitan del agua de la lluvia y eso le queremos pedir a la Virgen”, dijo sobre la primera intención.

Y agregó que “con la lluvia se renueva la vida, con la lluvia se distancian los incendios y todo esto queremos ponerlo en sus manos, para que proteja la vida de San Luis y de todos los que nos están cuidando”. 

Luego el obispo puso especialmente en intención a los bomberos, “que no descansan desde hace mucho tiempo por salir a cuidar a los demás. Por eso, la oración también va por cada uno de estos héroes anónimos que nos cuidan y nos protegen y que a veces no los conocemos, no sabemos de ellos. Rezamos por ellos, por sus familias y por el don de la lluvia”, completó.+