Octubre Misionero: Mons. Croxatto invitó a seguir los pasos de Teresita

  • 2 de octubre, 2020
  • Neuquén (AICA)
"Abramos nuestro corazón en este mes y que cada uno y todos como Iglesia podamos responder con fuerza y alegría ¡Aquí estoy, envíame!", pidió tomando el ejemplo de la santa patrona de las misiones.

El obispo de Neuquén y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, monseñor Fernando Croxatto, presidió la misa de apertura del mes misionero este jueves 1° de octubre, fiesta de Santa Teresita de Lisieux, patrona de las misiones. Fue en la catedral neuquina María Auxiliadora y se transmitió a través del Facebook de las Obras Misionales Pontificias (OMP).

“Es una hermosa coincidencia que el mes misionero se inicie con la fiesta de santa Teresita del Niño Jesús. Ella entre tantas expresiones había escuchado una vez el grito de Jesús en la Cruz ¡Tengo sed! y decía: ‘¡Ah! Me doy cuenta más que nunca de que Jesús está sediento’”, recordó.

“Hermosa coincidencia del inicio del mes misionero también con las lecturas de este día. Un Evangelio del envío misionero de Jesús: ¡Vayan…yo los envío!”, agregó.

Tras reconocer que “Teresita se sintió sola y sin luz, sin encontrar consuelo alguno, ‘¡como si Dios me hubiese abandonado!’”, destacó: “Sin embargo, se había entregado al amor, fue su ¡Aquí estoy, envíame! Y repetía ¡Es preciso abandonarse! ... ¡Lo amo! ¡Él nunca me abandonará!¡Qué fuerza estas palabras para nosotros hoy!”

“Ella tenía una misión y debía cumplir hasta el final su misión, su caminito espiritual, ‘Dios no necesita de nuestras obras sino de nuestro amor”, y eso fue lo que testimonió hasta el final para bien de toda la Iglesia, caminito tan arduo, el del amor cotidiano al modo de Jesús...y hoy ¿qué decir? ante realidades tan duras”, sostuvo.

El prelado neuquino afirmó que “la misión es el índice exacto de una fe y de un amor…cuánto creo y cuánto amor se refleja en la respuesta del ¡Aquí estoy envíame!” y reflexionó: “El salmo nos dice ¡Sé fuerte…confía en el Señor!... Teresita fue intrépida, agresiva…’El Señor me dio la gracia de no tener miedo a ninguna guerra…No dejemos correr las cosas para conservar nuestra tranquilidad…combatamos sin descanso, aún sin esperanzas de ganar la batalla, ¡qué importa el éxito!’”.

Monseñor Croxatto señaló que “Jesús, en el Evangelio nos muestra que él necesitó de los 12 y de los 72 para su misión…Tenían que adelantarse a donde él debía llegar” y planteó: “Hoy también Él sigue necesitando de vos y de mí, para llegar a muchos corazones, a donde Él quiere entrar”

¿Vamos a dejar correr la historia y estas circunstancias de hoy para conservar nuestra tranquilidad?...¿Estamos dispuestos a ser enviados a cualquier lugar para dar testimonio de nuestra fe en Dios, Padre misericordioso, para proclamar el Evangelio de salvación de Jesucristo, para compartir la vida divina del Espíritu Santo en la edificación de la Iglesia? ¿Estamos prontos, como María, Madre de Jesús, para ponernos al servicio de la voluntad de Dios sin condiciones?”, preguntó citando el mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones 2020.

“Termino con una expresión de Teresita, que me gusta guardar y nos alienta: ¡No soy siempre fiel, pero no me desaliento jamás! Por eso, abramos nuestro corazón en este mes y que cada uno y todos como Iglesia podamos responder con fuerza y alegría ¡Aquí estoy, envíame!”, concluyó.+

» Texto completo de la homilía