Mons. Croxatto en el Octubre Misionero: "Hoy más que nunca tenemos una misión"

  • 1 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
"El Papa dejó un lema 'Aquí estoy. ¡Envíame!' ¿Te suena a vos? ¿Te toca algo? ¿Es para vos o es para otros? ¡Qué lindo es acoger esta propuesta!", expresó al convocar a este mes extraordinario.

El presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, monseñor Fernando Croxatto, obispo de Neuquén, recordó que octubre es el “mes misionero” y expresó que, aunque no sea oficialmente “extraordinario” como el del año pasado, la intención es “hacerlo extraordinariamente otra vez”.

El prelado hizo esta convocatoria en un videomensaje, en el que rescató el espíritu de Santa Teresita de Lisieux, patrona de las misiones, quien afirmaba: “Hay que hacer las cosas ordinarias, pero de un modo extraordinario”.

“El Papa nos ha dejado un lema ‘Aquí estoy. ¡Envíame!’ ¿Te suena a vos? ¿Te toca algo? O decís: ¿es para vos o es para otros? ¡Qué lindo es acoger esta propuesta!”, destacó. 

“Creo que vos, yo, los que amamos y creemos en Jesús, nos cae bien esa expresión de un santo: ‘no entiendo el amor a Jesús, sin un gran deseo de imitación’”, agregó. 

El obispo sostuvo que “Él es el primer misionero del Padre, es el primero que acogió este lema. ‘Aquí estoy. ¡Envíame!’, le dijo al Padre y como Él nosotros también queremos sumarnos a ese envío”.

“Vos y yo tenemos una misión en la Iglesia, en el mundo, que tenemos que responderle a este tiempo que nos toca vivir, difícil. Hoy más que nunca, vos y yo tenemos esta misión. Qué lindo que le puedas decir con todo el corazón: ‘Aquí estoy. ¡Envíame!”. 

Por eso, monseñor Croxatto invitó a visitar la página de las Obras Misionales Pontificias para ver “todas las propuestas que tenemos en este año, en este mes”.

“Que Dios te bendiga. ‘Aquí estoy. ¡Envíame!’”, concluyó.+

Más información: www.ompargentina.org.ar.+