Mar del Plata, sede de la Asamblea Mundial de Biblia 2021

  • 23 de septiembre, 2020
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El encuentro reunirá entre el 18 y 24 de noviembre del año próximo a delegados de la Animación Bíblica de un centenar de países. "Proclamar la Palabra, fuente de vida para un mundo frágil", el lema.

El secretario general de la Federación Bíblica Católica (Febic), padre Jan J. Stefanów SVD, anunció que la ciudad de Mar del Plata será sede de la Asamblea Plenaria de esta institución mundial que agrupa a los espacios de Animación Bíblica Pastoral.

La Febic tiene como presidente, nombrado por el papa Francisco, al cardenal filipino Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila.

Representa a gran parte de las conferencias episcopales y a una cantidad de diócesis, órdenes, congregaciones, institutos y ámbitos pastorales que se dedican de forma particular a la Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia. 

El encuentro está previsto para los días 18 al 24 de noviembre de 2021 y estará animado y guiado por el lema: “Proclamar la Palabra, fuente de vida para un mundo frágil” (cf. Rm 8,22-23).

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Antonio Mestre, destacó la noticia al afirmar: “Es una hermosa posibilidad que nos regala Dios para vibrar y disfrutar de la universalidad de la Iglesia”.

“Es decir, captar vivencialmente el sentido profundo del término católico, dado que tendremos representantes de las culturas más diversas, unidos bajo la misma fe cristiana y con un profundo amor a la Palabra de Dios en la Escritura”, sostuvo.

La asamblea plenaria de Febic aglutinará a más de 350 personas que representan a unos 100 países de los cinco continentes.

Monseñor Mestre, en nombre la diócesis de Mar del Plata, aceptó con alegría esta propuesta de la Febic tras conversarlo con los obispos durante la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) de noviembre de 2019.

La Comisión Bíblica Diocesana (Cobidi) de Mar del Plata es miembro asociado de la Febic y monseñor Mestre es asesor del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNaPBi) de la CEA.

En la Argentina ya fue constituido el Comité Organizativo Local (COL) presidido por monseñor Mestre y coordinado por el magister Gerardo García Helder, director del DeNaPBi. 

Entre los miembros de este comité están también el secretario general de la Febic, padre Stefanów, y el profesor Jaime Michea, coordinador de la zona Cono Sur de la Febic-LAC y delegado del Comité Ejecutivo Regional de Febic-LAC.+