Actos en Añatuya a 30 años del crimen de María Soledad Morales

  • 9 de septiembre, 2020
  • Añatuya (Santiago del Estero) (AICA)
El obispo local bendijo la oficina del Foro de Infancia Robada que funcionará en el Hogar de Cristo, de la parroquia Señor de Mailín y Santo Cura Brochero. También hubo una misa en su memoria.

La Red Infancia Robaba, que coordina la hermana Marta Pelloni CMT, está realizando una serie de actividades en la ciudad de Añatuya, en el marco de los 30 años del femicidio de María Soledad Morales, perpetrado en la San Fernando del Valle de Catamarca.

Las actividades comenzaron el lunes y se extienden hasta el 10 de septiembre.

En este contexto, el obispo de Añatuya, monseñor José Luis Corral SVD, bendijo e inauguró la oficina del Foro de Infancia Robada que funcionará en el Hogar de Cristo, de la parroquia Señor de Mailín y Santo Cura Brochero.

Los miembros del foro realizaron también visita a los medios de comunicación locales para informar sobre la función que cumplirá la Red en esta ciudad santiagueña.

Ayer, martes 8 de septiembre, se hizo el gesto simbólico de plantar un árbol para recordar a María Soledad Morales, asesinada hace 30 años en Catamarca; a las miles de mujeres víctimas de femicidios y la lucha por sus derechos que encabeza la hermana Pelloni.

En tanto, el presbítero Claudio José Vera presidió una misa en memoria de la adolescente asesinada en Catamarca.

Hoy y mañana se realizará el mural, en un lugar estratégico de la ciudad, con el logotipo de la Red Infancia Robada acompañado de la frase “Perdón sí, impunidad no”.

El caso
María Soledad Morales fue asesinada el 8 de septiembre de 1990 y su cuerpo apareció dos días después en el Parque Daza de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. En el segundo juicio se dio por probado que había sido drogada, violada y asesinada. Dos fueron los condenados, pero se supone que fueron más hombres los que participaron de un crimen que conmocionó al país y que provocó la caída del entonces gobernador de la provincia, Ramón Saadi.

Red Infancia Robada
Distribuidos en foros sociales locales, los integrantes de Infancia Robada constituyen una Red que trabaja con el fin de articular acciones, sensibilizar, capacitar y asistir víctimas de tráfico y trata de personas, abuso infantil, explotación sexual infantil y adicciones. Cada foro cuenta con una coordinación y un equipo interdisciplinario para el desarrollo de sus actividades.

Además de la capacitación permanente a la comunidad, la Red se articula con los organismos gubernamentales y no gubernamentales que intervienen en las diferentes.

Más información en Facebook.+