El último video testimonial de Mons. Radrizzani

  • 2 de septiembre, 2020
  • Bernal (Buenos Aires) (AICA)
La comunidad de Quilmes compartió con AICA un video testimonial realizado por monseñor Radrizzani, en ocasión de las fiestas patronales de Bernal, celebradas el 29 de agosto.

La diócesis de Quilmes celebró el sábado 29 de agosto las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Guardia, patrona de la ciudad de Bernal, en este contexto, monseñor Agustín Radrizanni SDB, fallecido en la madrugada de este 2 de septiembre, había enviado un video mensaje saludando a la comunidad a la que perteneció desde niño.

“Soy Agustín, ustedes ya me conocen. Estoy en la ciudad de Junín acompañando a mi querida mamá. Nuestra familia estaba constituida por mi mamá, mi papá, mi hermana religiosa, Hija de María Auxiliadora, y yo. Papá y mi hermana ya están con Dios. Entonces yo la acompaño a mi mamá que tiene 97 años”, dijo al comenzar el video.

Haciendo memoria de su infancia, monseñor Radrizzani expresó: “Son muchos los recuerdos que tengo de la amada comunidad de Bernal, sobre todo el amor a la Iglesia, a la gente, y el amor a María Auxiliadora y Don Bosco”. 

Por eso, agradeció a quienes integran la comunidad salesiana: “Quiero agradecerles todo lo que ha significado la comunidad de Bernal en mi vida. De niño íbamos toda la familia a la parroquia, y me fue quedando en el corazón ese amor permanente por la congregación y por la Iglesia”.

El prelado fallecido mencionó su gratitud por los “buenos ejemplos” que recibió en su infancia de esa comunidad: “Han sido un faro de iluminación para mi vida”.

Luego recordó las diócesis que le tocó recorrer, Neuquén, Lomas de Zamora y Mercedes Luján, y manifestó: “Siempre me ha quedado en el alma lo que he aprendido de niño. Por eso quiero mandarles la bendición de Dios junto con mi agradecimiento”, y concluyó su mensaje dándoles la bendición.

El video fue reproducido durante la misa de la fiesta patronal de Bernal, el sábado 29 de agosto.+