Falleció el padre Riganelli, párroco de Villa Cañás durante más de 45 años

  • 27 de agosto, 2020
  • Venado Tuerto (Santa Fe) (AICA)
La diócesis de Venado Tuerto comunicó el fallecimiento del párroco de San José, en Villa Cañás, presbítero Juan Riganelli.

La diócesis de Venado Tuerto comunicó el fallecimiento del párroco de San José, de la ciudad de Villa Cañás, presbítero Juan Riganelli, y se unió en oración por su descanso eterno.

La misa exequial fue celebrada el martes 25 de agosto a las 16 en la parroquia San José, y estuvo presidida por el obispo de Venado Tuerto, monseñor Gustavo Arturo Help. Los fieles de Villa Cañás acompañaron la ceremonia y despidieron los restos de su párroco.

En 2011, la comunidad lo homenajeó en vida inaugurando el barrio “Padre Juan Riganelli”, en agradecimiento y reconocimiento público por su destacada labor en la comunidad, con un trabajo incansable en la ciudad durante más de 50 años, especialmente en los barrios Norte y Vila.

El presbítero Juan Riganelli nació en Casilda, provincia de Santa Fe, el 3 de junio de 1930, cursó sus estudios eclesiásticos en el Seminario San Carlos Borromeo de Rosario, durante más de 45 años fue párroco de San José, de Villa Cañás. Antes había sido vicario parroquial de Nuestra Señora del Carmen, de Melincué. Falleció a sus 90 años.

En ocasión de sus bodas de oro sacerdotales, celebradas en 2013, la comunidad destacó: “El padre Juan Riganelli nos ha acompañado en los momentos más importantes como seres humanos… Ha estado el día de nuestro bautismo… Ha unido en una boda a muchos de los matrimonios que hoy están aquí… Nos acompañaron en los momentos del adiós a nuestros familiares… Y fue parte activa y enérgica en la vida del Colegio San José. Con sus acciones como referencia, su actitud hacia el trabajo como ejemplo de vida y su fe como sostén”.