La diócesis de San Roque se prepara para celebrar a su santo patrono

  • 13 de agosto, 2020
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
Con el lema "Por María y San Roque; que la peste no nos toque", la diócesis de San Roque se prepara para celebrar a su santo patrono, este domingo 16 de agosto.

La diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña se prepara para celebrar a su santo patrono, este domingo 16 de agosto. Con el lema  "Por María y San Roque; que la peste no nos toque", desde el  7 de agosto comenzaron a rezar diariamente la novena patronal, cada día por una intención particular.

Se reza la Coronilla a las 14:45 y la misa a las 15. Luego a las 17 el rosario con adoración eucarística y misa a las 18. Todo se transmite por las redes sociales de la catedral San Roque. Asimismo, a las 19 hay un espacio de reflexión sobre “Familia y Misión” guiado por el grupo Hogares Nuevos Obra de Cristo; y a las 20 un momento de catequesis en oración.

Los días se la novena se vienen rezando por una intención diferente: por la paz y el trabajo, por los más necesitados, por los enfermos, difuntos y familias afectadas por la pandemia, por las vocaciones sacerdotales, y por las familias, entre otras. 

El obispo diocesano, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, acompaña el rezo de la novena y las misas, y será quien presidirá la fiesta central el domingo 16 de agosto. 

Para más información, visite la página de Facebook de la diócesis.+