Mons. Lugones: "Volver al susurro en el silencio que es la oración"

  • 12 de agosto, 2020
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
Ante la "tempestad" de más del 60% de niños pobres y el aumento del número de enfermos y fallecidos por Covid, el obispo de Lomas de Zamora recordó: "Tenemos que pedir al Señor, que nos siga salvando"

El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, presidió la misa del 19° domingo del tiempo ordinario en la capilla del colegio San José, de la ciudad bonaerense de Burzaco, en la que evocó a San Agustín al reflexionar sobre el Evangelio del día.

“Señor no te pido que me saques de la tormenta, te pido que sigas conduciendo la barca”, sostuvo citando al obispo de Hipona y doctor de las Iglesia.

“Tenemos que descubrir a Dios en este terremoto, esta tempestad que nos está tocando de la vida, y volver al susurro en el silencio que es la oración”, agregó.

El obispo lomense describió: “Más del 60% de nuestros niños en la Argentina están bajo el nivel de pobreza; aumenta el número de enfermos de Covid y también de fallecidos, y ante esta tempestad la barca se mueve, y tenemos que pedirle al Señor, que nos siga salvando”.

“Pedro iba confiado cuando miraba al Señor, pero cuando miró las olas y el viento, se acabó la confianza”.

Monseñor Lugones afirmó que “cuando ponemos los ojos en Jesús, Señor sálvame, cuando en medio de la zozobra de la fe Dios nos sostiene con su mirada, caminamos hasta sobre las aguas”.

“Pero cuando nos dejamos abatir por la tormenta, por el oleaje, por la fuerte tentación y nos abatimos, caemos en el miedo, en la desesperanza, en la crítica sobre la crítica y ahí nos empezamos a hundir”, recordó.

La misa dominical en Facebook.+