Añatuya prepara los 200 años de la Virgen de Huachana

  • 21 de julio, 2020
  • Huachana (Santiago del Estero)
La diócesis de Añatuya celebrará la fiesta por los 200 años de la aparición de la Virgen de Huachana en el monte santiagueño. El triduo y fiesta central será los días 29, 30 y 31 de julio.

La diócesis de Añatuya se prepara para celebrar a su patrona, Nuestra Señora de Huachana. A 200 años de su aparición en el monte santiagueño, los peregrinos que cada año visitan el santuario, este año celebrarán de modo virtual.

El rector del santuario, presbítero Juan Ignacio Liébana, informó a la comunidad que “este año nos toca providencialmente celebrar la fiesta desde nuestros hogares, haciendo de cada casa un santuario. Este dolor de no poder estar en Huachana debe ser transformado en ofrenda a la Virgen, pidiendo por tantos hermanos que están sufriendo la pandemia del covid-19 y sus terribles consecuencias. Sabemos que la Virgen se las ingeniará para que de toda esta incertidumbre, dolor y angustia producida por esta enfermedad, broten insospechados frutos de vida nueva para todos”.

Los servidores del santuario se unieron en oración desde principios de julio y se encuentran rezando diariamente el rosario para prepararse para la fiesta. Además, cada domingo comparten un  encuentro virtual de oración.

Durante los días 23 al 29 de julio se rezará la novena patronal que comenzará con el rezo del rosario a las 8; a las11 y a las15 habrá una oración ante la imagen de la Virgen con las intenciones de los peregrinos. A las 18:30 se rezará la novena y a las 19 se celebrará la misa, transmitida en vivo desde Huachana. Cada día concluirá a las 22 con una oración de la noche junto a la Virgen. 

Se encargarán de guiar la novena las comunidades de servidores de las distintas localidades del país, rezando cada día por una intención especial: por la familia, por las vocaciones, por la provincia de Santiago del Estero y todo el interior del país, por los abuelos, por los enfermos, por el trabajo y por el cuidado de nuestra casa común: la Tierra. 

El triduo solemne será los días 29, 30 y 31 de julio, que incluirá una velada artística y una vigilia de oración. El viernes 31 de julio el obispo de Añatuya, monseñor José Luis Corral SVD, presidirá la misa central.

Todas las actividades serán transmitidas por las redes sociales: Facebook, YouTube e Instagram.+