Ordenaciones diaconales en la diócesis de Concordia

  • 22 de julio, 2020
  • Federación (Entre Ríos)
El obispo de Concordia, monseñor Luis A. Collazuol, ordenará dos diáconos para la diócesis el sábado 22 de agosto a las 16. Se trata de los jóvenes Matías Cardozo y Pablo Panozzo Zénere.

El obispo de Concordia, monseñor Luis Armando Collazuol, ordenará dos diáconos para la diócesis el sábado 22 de agosto a las 16. La celebración será en la parroquia Santa Rosa de Lima de la ciudad de Federal y será transmitida por los medios locales de radio y televisión, y por plataformas digitales.

Se trata de los jóvenes Matías Cardozo y Pablo Panozzo Zénere. La fecha elegida se ubica en el marco de la novena patronal de Santa Rosa de Lima y coincide con la peregrinación diocesana a pie a Federación, que en las circunstancias actuales no podrá realizarse.

El obispo lo anunció al clero diocesano el jueves 2 de julio: “Este acontecimiento es motivo de una renovada esperanza para nuestra Iglesia diocesana”, manifestó el prelado. “Este acontecimiento debe vivirse en cada comunidad; por eso invito a que se aliente la oración por los ordenandos y por el aumento, perseverancia y santidad de las vocaciones sacerdotales, consagradas y misioneras”, insistió monseñor Collazuol en una carta dirigida al clero diocesano 

Los futuros diáconos son ambos oriundos de la ciudad de Federal. Cursaron sus estudios filosóficos y teológicos en el seminario de la arquidiócesis de Paraná, y se encuentran viviendo su año pastoral: Matías en la parroquia Nuestra Señora de Itatí, de Concordia, y Pablo en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Villa Adela.+

 

.