Mons. Mestre visitó la Casa de la Libertad y Misericordia

  • 19 de junio, 2020
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Se trata de un hogar a cargo de la pastoral penitenciaria y de drogadependencia para acompañar a los hombres que salen del sistema penitenciario y buscan su reinserción en la sociedad.

La Casa de la Libertad y Misericordia de la diócesis de Mar del Plara es un proyecto de la pastoral penitenciaria y la pastoral de drogadependencia. Está ubicada en José Hernández 1340 y tiene como objetivo “continuar con el trabajo que la pastoral penitenciaria realiza en las cárceles”.

El obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre, visitó la casa a fin de bendecir y acompañar a las personas que salen del sistema penitenciario y buscan su reinserción en la sociedad, y dialogó con los jóvenes que viven allí con quienes compartió un momento fraterno.

La casa se encuentra bajo la conducción de la hermana Helena Kuc, con el apoyo del obispado marplatense. Se brinda acompañamiento y contención a quienes recuperan la libertad, para que puedan insertarse en ámbitos educativos, laborales, socioculturales, recreativos y en las comunidades de fe. 

Asimismo, algunos también reciben el acompañamiento del Patronato de Liberados. Los jóvenes de la casa llevan adelante un emprendimiento de panificados llamado Delicias del Cielo.+