Mons. Malfa le pidió a 14 intendentes el regreso de las misas con fieles

  • 12 de junio, 2020
  • Chascomús (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa, le solicitó a 14 intendentes de esta jurisdicción eclesiástica bonaerense, que autoricen la celebración de la misa con fieles, protocolo mediante.

El obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa, mantuvo reuniones con cada uno de los 14 intendentes de los municipios que integran esta jurisdicción eclesiástica bonaerense.

En estos encuentros con jefes comunales, el prelado les reiteró la disponibilidad de la Iglesia diocesana para continuar trabajando con cercanía y conjuntamente ante la pandemia del Covid-19, especialmente en la contención y el acompañamiento de los hermanos más vulnerables a través de la acción de Cáritas.

Asimismo, les solicitó a los intendentes que tramiten ante las autoridades competentes la correspondiente autorización para la celebración de la misa con la participación de los fieles.

A tal fin, monseñor Malfa le entregó el protocolo elaborado en conformidad con la normativa sanitaria vigente y “en función del mejor servicio al pueblo creyente de la diócesis” para evitar daños a la salud de la población.

El obispado de Chascomús informó que los intendentes recibieron favorablemente el pedido del obispo y de los fieles católicos de celebrar los sacramentos, “tan necesarios para su bien espiritual, el de sus familias y de toda la comunidad”.+