Mons. Barba a los comunicadores: "Sean relatores de esperanza"

  • 2 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Monseñor Gabriel Barba, presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, animó a los comunicadores a ser "relatores de esperanza" y destacó la tarea social de la Iglesia en la pandemia.

Monseñor Gabriel Barba, obispo de Gregorio de Laferrere y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, animó a los comunicadores a ser “relatores de esperanza” en esta y en otras circunstancias de la vida.

El prelado destacó la tarea pastoral y social que desarrolla la Iglesia en este momento difícil por la pandemia del coronavirus y se refirió al mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, en declaraciones al programa “Claves para un Mundo Mejor”.

“Hay que estar atentos a los relatos para que como comunicadores seamos relatores de esperanza, testigos de la vida y de la esperanza”, sostuvo.

Al ser consultado sobre la situación social en su diócesis, una de las más pobres del conurbano bonaerense, a raíz de la cuarentena preventiva por la pandemia, el obispo respondió: “Estamos en un tiempo donde hay una tensa calma, que puede anteceder a una tormenta”.

Monseñor Barba destacó, sin embargo, que “el trabajo espiritual lo estamos haciendo desde el minuto cero diría, cuando empezó la cuarentena”.

“Todos los días a las 19 tenemos la misa en vivo y esa misa la asumí yo, la celebro en vivo desde la catedral y tiene un alcance maravilloso porque la tecnología es buena, la imagen es buena, la transmisión no se corta y cuidamos mucho que la gente participe”, subrayó.

“Con esto quiero decir que no solamente la gente vea una misa por televisión sino que participen en la misa”, diferenció.+