Sábado 27 de abril de 2024

Río Cuarto: diáconos permanentes se reunieron para compartir experiencias

  • 27 de marzo, 2024
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
Asistieron 21 diáconos. Hubo testimonios e intercambio de experiencias. Estuvo presente el obispo diocesano, Mons. Adolfo Uriona.
Doná a AICA.org

Un nuevo encuentro formativo y de intercambio para los diáconos permanentes de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto se realizió el 23 de marzo pasado, organizado por el equipo diocesano de formación permanente.

Estuvieron presentes 21 diáconos, además del obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, y el presbítero Javier Morelli.

Estos encuentros, que se vienen realizando desde el año pasado de manera presencial y virtual, tienen como objetivo "brindar formación continua y un espacio para compartir las experiencias del ministerio diaconal".

En esta oportunidad, la temática central fue la "Diaconía cotidiana", abordando los valores y criterios que deben guiar la vida diaria del diácono en sus diversos roles como esposo, padre, vecino, trabajador o jubilado. Se hizo hincapié, al respecto, en la importancia de que la esposa y los hijos formen parte activa de este ministerio.

Además, se contó con dos valiosos testimonios. Por un lado, el diácono paraguayo Fredys López, radicado e incardinado en la diócesis de Neuquén, compartió su experiencia de vida y ministerio.

Por su parte, monseñor Jesús María Aristín Checo, obispo español a cargo del vicariato apostólico de Yurimaguas, en Perú, relató su testimonio de trabajo y las experiencias pastorales junto a los seis diáconos permanentes que colaboran en la vasta región amazónica de esa jurisdicción eclesiástica.

Estos encuentros periódicos representan una oportunidad enriquecedora para la formación de los diáconos de Río Cuarto, permitiéndoles "profundizar en diversas temáticas y aprender de las vivencias y realidades de otros ministros ordenados en diferentes contextos pastorales".+