El Papa está 'estable, descansando y con agenda cancelada hasta el sábado'
- 27 de febrero, 2025
- Ciudad del Vaticano (AICA)
El último parte médico informó una "nueva y ligera mejoría", además, desapareció la insuficiencia renal y el TAC de tórax estaría "evolucionando con normalidad", mientras continúa la oxigenoterapia.

"El Papa durmió bien anoche y está descansando": así lo informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede, a propósito de la decimotercera noche pasada por el pontífice en el décimo piso del Policlínico Gemelli, a causa de una neumonía bilateral.
El parte médico de anoche informó acerca de una "nueva y ligera mejoría", habiendo desaparecido la insuficiencia renal, mientras que la TAC (tomografía computarizada) de tórax muestra que el Papa estaría "evolucionando con normalidad".
También se confirmó que los valores sanguíneos, especialmente los relacionados con la trombocitopenia y la anemia, están mejorando. Continúan la oxigenoterapia de alto flujo y la fisioterapia respiratoria, la cual aparece por primera vez en un boletín médico. El pronóstico sigue siendo reservado.
El Papa se encuentra hospitalizado desde el 14 de febrero por problemas respiratorios, que se agravaron con un nuevo ataque de asma el pasado sábado.
"Debido a la prolongada hospitalización del Santo Padre, la Audiencia Jubilar del sábado 1º de marzo ha sido cancelada", se lee también en la nota difundida por el Vaticano.
Esos encuentros tienen lugar los sábados, a modo de audiencia general, cada 15 días, para que el pontífice pueda recibir a los peregrinos de todo el mundo que acuden al Jubileo 2025, al margen de los grandes acontecimientos (es decir, los Jubileos específicos para periodistas, militares, artistas y diáconos, que han sido los realizados hasta hoy).
El cardenal Giovanni Battista Re presidió la tercera noche de oración
Anoche, la Plaza de San Pedro acogió el tercer encuentro de oración por la salud de Francisco, con el rezo del rosario presidido por el cardenal Giovanni Battista Re, de 91 años y decano del Colegio Cardenalicio.
El colaborador del Papa rezó para que el pontífice pueda regresar al Vaticano con la "integridad de sus fuerzas físicas" y el "dinamismo pastoral que lo caracteriza".
A la ceremonia, asistieron cientos de personas, entre ellos varios cardenales, obispos y demás miembros de la Curia romana.+