Jueves 28 de marzo de 2024

Compromiso definitivo de dos consagradas de Fasta

  • 25 de noviembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Dos laicas de la Fraternidad expresarán su propósito de consagrarse para siempre al Señor, el próximo 27 de noviembre.
Doná a AICA.org

La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta) informó que, “transitando el año Jubilar, en conmemoración de los 60 años de nuestra fundación, dos laicas consagradas de la Fraternidad Apostólica Santa Catalina de Siena realizarán su compromiso definitivo poniéndose al servicio de Dios, la Iglesia y la Patria”.

Se trata de Montserrat Alonso y María Leonor Aguilar Martinez, y la ceremonia se llevará a cabo este domingo 27 de noviembre a las 12, durante una misa oficiada por el presidente de Fasta, presbítero César Garcés Rojas, en el santuario Jesús de la Buena Esperanza (Felipe Vallese 2539, Ciudad de Buenos Aires).

La Fraternidad Apostólica Santa Catalina de Siena
En 2005 Fasta fundó este espacio para las mujeres laicas que quisieran abrazar una forma de vida evangélica de total entrega a Cristo. Las catherinas, como se las conoce dentro de la obra del padre Fosbery OP, participan de la espiritualidad dominica y tienen como patrona y modelo a Santa Catalina de Siena. Son laicas que, a pesar de estar en el mundo, entregan completamente al Señor su corazón y su vida mediante la práctica de la pobreza, la castidad y la obediencia, viviendo la caridad fraterna en comunidad.

Leonor y Montserrat, dos historias diferentes que se unen en el amor a Dios
“Leonor -reza el comunicado de prensa- será la primera consagrada de Fasta fruto de la misión apostólica realizada en Quito, Ecuador”. Allí, viviendo momentos de oración, ayuda y servicio, “fue descubriendo el llamado del Señor a ser catherina. Sus estudios y misiones la llevaron a estar en las comunidades de Perú y Valencia”.

Por su parte, Montserrat conoció la institución cuando ingresó al colegio Fasta Catherina a los 5 años. Allí cursó todos los niveles y, al finalizar el colegio, fue el momento en que “empezó a percibir esa llamada especial, por lo que en 2015 ingresó a la Casa de Formación, para iniciar este recorrido de preparación. Durante estos años, acompañó a las comunidades de Palermo (Ruca del Plata y Cura Brochero), Devoto (Ruca Pampero) y Valencia”.+