Sábado 17 de abril de 2021

Nombramientos en la diócesis de Quilmes

  • 8 de marzo, 2013
  • Quilmes (Buenos Aires)
Durante el mes de febrero, el obispo diocesano de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, realizó diversos nombramientos para darle continuidad al trabajo pastoral en los distintos ámbitos de la diócesis, conformada por los partidos bonaerenses de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes. De este modo, estableció que varios presbíteros del clero diocesano asuman misiones en la Pastoral de la Salud, Pastoral Penitenciaria y en la administración y conducción pastoral de diversas parroquias. Además, el obispado informó de la admisión a las sagradas órdenes de un seminarista y la ordenación en el ministerio del lectorado de otros aspirantes al sacerdocio presbiterial.
Doná a AICA.org
Durante el mes de febrero, el obispo diocesano de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, realizó diversos nombramientos para darle continuidad al trabajo pastoral en los distintos ámbitos de la diócesis, conformada por los partidos bonaerenses de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes. De este modo, estableció que varios presbíteros del clero diocesano asuman nuevas misiones.

El prelado eligió al presbítero Néstor Tejerina como delegado diocesano para la Pastoral de la Salud y al presbítero Diego Ernesto Maya como coordinador de la Pastoral Penitenciaria. Asimismo, escogió al presbítero Damián Chiacig como párroco de San José y Santa Cecilia, de la localidad de Berazategui. Su compañero, el presbítero Ignacio Blanco, asumió como párroco de Santa María, de Hudson, y como administrador parroquial de Santa Isabel de Hungría, en Plátanos.

Los presbíteros Carlos Abad y Marcelo Julián Margni fueron designados, respectivamente, administradores parroquiales de María Auxiliadora, de Bernal, y de la Exaltación de la Santa Cruz de los Quilmes, en la ribera de ese distrito; en tanto, Diego Morinigo y Eros Zardini desempeñarán iguales funciones en Nuestra Señora de Itatí, de Quilmes Oeste, y Nuestra Señora de Czestochowa, de Ezpeleta. El padre Damian Burgardt, por su parte, será administrador de la parroquia Nuestra Señora del Milagro, de Berazategui.

Además, el presbítero Luis Pereyra será el administrador de las parroquias Inmaculado Corazón de María, de Bosques, y San Jerónimo, de Florencio Varela. Este sacerdote también fue designado presidente de la Junta Diocesana de Catequesis y director del Instituto Diocesano de Catequesis "San Pablo Apóstol".
Todos los sacerdotes mencionados tomaron posesión de sus ministerios durante las últimas semanas de febrero.

Admisión a las Sagradas Órdenes y ministerio del lectorado. El próximo martes 19 de marzo, a las 19, el seminarista Diego Amarilla recibirá la admisión a las Sagradas Órdenes y el ministerio del lectorado en la capilla del Seminario Diocesano "María Reina de los Apóstoles" (Mitre 3240, Berazategui). Asimismo, en esa misma celebración, los seminaristas Eduardo Gómez, Gustavo Módica y José Ignacio Stillante recibirán también el Ministerio del Lectorado.

En esta Eucaristía, que presidirá monseñor Tissera, el presbítero Marcelo Margni tomará posesión como vicerrector del Seminario Diocesano.+