Viernes 29 de marzo de 2024

Misas, bendiciones y otras actividades por San José Obrero y el Día del Trabajador

  • 28 de abril, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Por el Día Internacional del Trabajador, y en el marco de la fiesta de San José Obrero, que se celebra el 1º de mayo, la Conferencia Episcopal Argentina y las diversas diócesis celebrarán misas, bendecirán herramientas y harán otras actividades alusivas a esta fecha. La Comisión Episcopal de Pastoral Social, la Acción Católica Argentina y la Comisión Nacional de Justicia y Paz realizarán un encuentro de oración y reflexión por el Día del Trabajador el martes 2 de mayo, a las 20, en Avenida de Mayo 621, Buenos Aires. Otras celebraciones en las diócesis.
Doná a AICA.org
Por el Día Internacional del Trabajador, y en el marco de la fiesta de San José Obrero, que se celebra el 1º de mayo, la Conferencia Episcopal Argentina y las diversas diócesis celebrarán misas, bendecirán herramientas y harán otras actividades alusivas a esta fecha.

La Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), la Acción Católica Argentina (A.C.A.) y la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJyP), realizarán, por segundo año consecutivo, un encuentro de oración y reflexión por el Día del Trabajador el martes 2 de mayo, de 20 a 21:30, en la sede de A.C.A. (Avenida de Mayo 621, Buenos Aires).

La celebración será presidida por monseñor Jorge Lozano, arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo y presidente de la Cepas, y monseñor Fernando Maletti, obispo de Merlo-Moreno y miembro de la misma comisión episcopal.

Los organizadores destacaron que en ese marco se otorgarán un reconocimiento a trabajadores, y anticiparon que comprometieron su participación representantes de las centrales obreras y de distintas entidades gremiales.

Buenos Aires: la Misa del Trabajador y la bendición de herramientas se celebrará el domingo 30 de abril, vísperas de la memoria de San José Obrero, en la catedral metropolitana. Presidirá a las 11.30 el obispo auxiliar y vicario general, monseñor Joaquín Sucunza. Participará la Federación de Círculos Católicos de Obreros. Se retoma de este modo una tradición interrumpida en 1967, cuando era arzobispo el cardenal Antonio Caggiano.

Rosario: monseñor Eduardo Eliseo Martín, arzobispo local, presidirá el lunes 1º de mayo la misa de las 15.30, en la parroquia San José. El prelado dispuso que ese día, en el que se recuerdan los 90 años de la bendición e inauguración del templo, sólo haya bautismos y la celebración eucarística que oficiará, a raíz de las inundaciones que afectan a la región. Asimismo, pospuso para septiembre la tradicional Biciperegrinación.

Paraná: La misa por el Día Internacional del Trabajo será presidida por el arzobispo local, monseñor Juan Alberto Puiggari, en la capilla San Martín de Porres (calle 620, entre Los Yaros y Los Minuanes, del barrio Anacleto Medina). Los organizadores destacaron que se decidió trasladar la celebración hacia la periferia de la ciudad, siguiendo las enseñanzas del papa Francisco. Al finalizar la Eucaristía, el prelado bendecirá a los trabajadores y las herramientas.

Goya: La parroquia San José Obrero de Goya, celebrará el 1º de mayo su fiesta patronal en el templo de avenida Tomas Mazzanti 50. A las 10 se oficiará la tradicional Misa de los Trabajadores y la bendición de herramientas de trabajo. La procesión solemne con la imagen del santo será a las 18.15 y luego se celebrará la misa. "Se comparte y en comunidad", lema de fiesta patronal.

Lomas de Zamora: el lunes 1º de mayo, a las 11, en el santuario Santos Latinoamericanos (Presidente Juan Domingo Perón, entre Recondo y Quesada, Fiorito), el obispo local, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá la misa por el Día del Trabajador. Convoca la Comisión Diocesana de Pastoral Social, que invitó a pedirle al Señor "poder encontrar caminos que generen inclusión y trabajo digno".

Mar del Plata: El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, elevó una oración a Dios por el don del trabajo y pidió por quienes están desocupados, para que pronto sean satisfechos sus anhelos de empleo digno. Lo hizo al participar este viernes de la bendición de las nuevas instalaciones del Parque Industrial, donde rezó por la creación de nuevas y abundantes fuentes de trabajo, junto con dirigentes sindicales, empresariales y políticos.